Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2016 - 21:07

┃ ESTO

Nota-Fut-Almeyda-

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Algo poco común en Chivas, es la paciencia, principalmente cuando se habla del técnico en turno. Muchos nombres han desfilado por el banquillo rojjiblanco, y han ido cayendo, demostrando la impaciencia del propietario del equipo, Jorge Vergara. Pero parece ser que esos tiempos ya han quedado atrás.

Desde la llegada de Matías Almeyda a la dirección técnica del equipo, las cosas han cambiado, se ha apostado a la continuidad y le han dado injerencia en las decisiones deportivas del equipo. El propio argentino habló del proyecto que tiene en mente para el Rebaño, en el que ya están en pláticas para crear una ciudad deportiva, que permita el crecimiento de las fuerzas básicas.

También puedes leer: No habrá sanción para Chivas tras supuestos actos racistas

“He tenido una reunión con entrenadores buscando la idea futbolística del proyecto de futbol y del prototipo de futbolista de Chivas que pretendemos. Hemos visto bastante con respecto a la parte de visorias y creo que en ese sector tenemos que mejorarlo porque pretendo estar mucho tiempo aquí y Chivas debe sacar jugadores, no comprar más y se necesita ver muchos jugadores, tengo proyectos de grandes clubes y necesitamos como club probar muchos más jugadores. El proyecto está en marcha, tenemos diálogo y busco trabajar en conjunto, no tomar una decisión por mi cuenta sino poder dialogar y llegar a un puerto positivo para el objetivo que es Chivas, de a poco se van cambiando las cosas. Hay un proyecto de llevar este predio cerca del estadio, con muchas canchas, concentración, un lugar donde la gente pueda participar de este club, eso lleva tiempo, es una inversión grande y va a llevar un tiempo, pero está todo encaminado y lo vamos trabajando, dentro de un par de años este Chivas va a ser más grande todavía”, explicó Almeyda.

La ilusión en el argentino es mucha, y espera que todo vea la luz en menos de cinco años, poder ver el legado que puede dejar y que todo lo que tiene en mente se pueda concretar.

También puedes leer: Yanet García y su disfraz que enloquece las redes

“Cuando un entrenador está en un club tan aferrado como yo a Chivas, más allá del tiempo que uno pueda estar es tratar de dejar algo por el club, si uno quiere dejar algo para uno sería egoísta, yo estoy pensando en la historia de este club, adaptarme a esa historia y poder transformarla. De que este club tenga un sentido de pertenencia en sus jugadores, que amen la playera y que jueguen con un estilo parecido los de 15, 16 años y ahí es donde se desarrollan los proyectos, es difícil verlo rápidamente, pero si se mantienen y perduran en el tiempo habrá ganancia”.

“Hace tiempo hablé con Jorge y estaba dispuesto a dar lo mejor, pero hubo gente que le dijo que no era necesario, por ahí si hubiesen adelantado los tiempos hubiese sido mejor, el jugador está mejor y poder obligarlo a que rinda más, como he dicho que quien no estudia no jugará, estamos obligando a que tengan otro tipo de vida, mucho con los padres porque hay jóvenes y de jugador tuve chance de estar en la casa club de River y sé lo que se siente estar lejos de la familia, es fundamental para los jóvenes que estudien, no solamente queremos formar jugadores sino personas, va el proyecto pero es lento, tampoco es para hacerlo notar, sino para que les quede a ellos como lo sentimos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí