Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2016 - 22:16

┃ ESTO

Nota-Fut-Dayro Moreno

POR JORGE ERNESTO WITKER

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

Si Tijuana manda en la tabla, en buena medida es gracias al aporte goleador de su mejor artillero, el colombiano Dayro Moreno, quien ya presume ser el máximo anotador en la historia de la franquicia.

Moreno ha anotado 44 veces en sus 88 partidos jugados en Liga MX y sin embargo no lo ha hecho en el escenario que pisará este sábado, cuando Xolos visite al América.

El ex jugador de Millonarios ha distribuido sus goles con Tijuana en 13 diferentes estadios de la Liga MX, incluyendo el Azul y el Olímpico Universitario, de la Ciudad de México, urbe en la que sólo le falta anidar el aguijón en el Azteca, en donde se quedó en blanco en sus tres visitas previas, en 2011, 2014 y 2016.

También puedes leer: No habrá sanción para Chivas tras supuestos actos racistas

Moreno ha marcado a 16 distintas escuadras de la Liga MX siendo León y Querétaro a las que más dañó (5 goles) y entre ellas aparecen las Águilas, aunque sólo les pudo anotar una vez, el 16 de enero de 2015, y lo hizo en el estadio Caliente de Tijuana.

El atacante de 31 años se quedó en cero en las dos últimas jornadas y pese a ello sigue firme en la cima de la tabla de goleo individual con sus nueve tantos, buscando darle a la franquicia tijuanense su primer campeonato de goleo individual en Liga MX.

También puedes leer: Yanet García y su disfraz que enloquece las redes

Los de la frontera norte han jugado un total de cinco partidos de Liga en el Azteca, logrando marcar apenas cuatro goles en todas esas visitas.

ANTECEDENTES EN EL AZTECA

Luego de sacar puntos en sus dos primeras visitas históricas al campo de América, los Xolos han perdido en sus tres más recientes visitas al estadio Azteca, con un marcador acumulado en esos tres duelos de dos goles a favor y 10 en contra.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí