Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, octubre 2016 - 23:28

┃ Javier Juárez

nota-futm-leon

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- El “Maestro” volvió, Carlos Reinoso se quedó cerca de dar cátedra pero al final salió reprobado, León amargó el regreso del técnico jarocho a Veracruz y de paso pulverizó sus ilusiones de Liguilla, los Tiburones están lejos de la Fiesta Grande (9 puntos) y cerca del descenso, la Fiera en cambio se acercó peligrosamente a la zona de honor (18 puntos), hoy amanecen entre los mejores ocho.

Tener a Reinoso en la banca le cambió la cara a los jarochos, Julio Furch y Leobardo López mordieron por los locales, el carnaval veracruzano estuvo cerca.

También puedes leer: No habrá sanción para Chivas tras supuestos actos racistas

Luis Montes, Diego Novarett y el “Matador” Boselli le arruinaron la fiesta a los escualos, la Fiera logró una voltereta feroz.

La expulsión de Javier Torrente no afectó, su selló ya está impreso en el equipo.

EL PARTIDO

Mandíbulas y melena, veracruzanos y leoneses mostraron sus armas desde el arranque del cotejo, los Tiburones, de nuevo liderados por Carlos Reinoso, buscaron hacer daño por el sector derecho, el “Keko” Villalva  desquició al “Chispa” Velarde, Efraín tuvo que pegarle y jalarlo para poder detenerlo.

Daniel fue el más insistente de los jarochos sin embargo erró en el momento menos preciso, el “Keko” entró de frente al área y sin embargo voló su disparo.

La Fiera respondió de inmediato, Leonel López filtró un balón al área para el “Chapo” Montes, Luis entró solo, jaló del gatillo pero su tiro fue directo a Melitón Hernández, el ex portero esmeralda evitó el zarpazo felino.

Luego de eso el juego se equilibró, la intensidad siguió en el campo pero las jugadas de peligro fueron menos.

Los roces se incrementaron en todo el campo, Cano se pintó de amarillo.

También puedes leer: Yanet García y su disfraz que enloquece las redes

Luego de varios minutos de tensión el “Emperador” Furch provocó el alarido del Luis “Pirata” Fuente, Julio no perdonó a Yarbough luego de un buen pase de Albin, el local mostró las mandíbulas primero.

León trató de responder de inmediato, Boselli y Cano en el área no lograron fusilar a Melitón.

La Fiera tardó en volver a nivelar el cotejo, Veracruz se notó mejor, Furch, Albin y Villalva, la tercia de antaño volvió a reencontrarse con su mejor futbol.

En plena agonía del primer round el León rugió, el “Chapo” Montes aprovechó una gran jugada de Navarro y Boselli para cruzar a su ex compañero, Melitón solo observó cómo entró el balón en su portería.

En ese momento el árbitro mandó a todos a tomar un descanso.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo León mostró las garras primero, Boselli sacudió la red pero lo hizo en posición adelantada.

En la siguiente jugada Veracruz volvió a morder, Burdisso incomodó a Furch, el árbitro lo marcó como penalti y el “Comandante” López anotó.

La Fiera volvió a agitar la melena, Boselli dejó a Cano solo en el área, Germán disparó pero Melitón atajó de forma increíble, su manotazo salvó al Tiburón y casi se lesiona, para su fortuna solo quedó en un susto.

Torrente decidió darle más fuerza a su ataque con el ingreso del “Frasquito” Moralez, Maxi de inmediato pisó el área veracruzana.

También puedes leer: El Nemesio Díez, casi listo

Reinoso respondió con la entrada de Meneses y Martínez, el “Maestro” buscó fortalecer la mitad del campo.

Javier volvió a mover sus piezas, el “Piri” Burbano entró al juego, Darío se notó participativo.

La desesperación alcanzó a la Fiera, Torrente salió expulsado por reclamos al árbitro.

En pleno debacle esmeralda Novaretti renació las ilusiones felinas, Diego igualó todo con la cabeza.

León insistió, el “Rifle” Andrade entró al campo, la Fiera fue un vendaval.

El poste impidió que la Fiera le diera la vuelta al marcador en dos ocasiones, el metal les dio la espalda a Andrade y Navarro.

La suerte se le terminó a Veracruz, Boselli rugió en la agonía del juego soltó el rugido letal, el “Matador” logró el zarpazo definitivo.

No hubo más en el puerto, el carnaval estuvo cerca de regresar pero no se dio. Amargo regreso del “Maestro”.