Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 10:15

┃ ESTO

nota-box-weather-canelo

ÓSCAR de la Hoya regresa con ímpetu a la escena boxística, después de “la limpia” efectuada dentro de su compañía, Golden Boy Promotions, que comenzó con el despido de su director ejecutivo, Richard Schaefer.

Ayer, De la Hoya se encargó de reiterar su consideración de que Saúl “Canelo” Álvarez es “el nuevo astro del boxeo mexicano y universal”, al presentar al ídolo jalisciense en Los Ángeles, en una reunión a la que asistió Ken Hershman, de HBO.

El “Canelo” reaparecerá el 6 o el 13 de diciembre, posiblemente en el Alamodome de San Antonio (Óscar ya dijo que aspira a que entren 70 mil personas), contra Joshua Clottey o James Kirkland.

El propio Saúl se dijo dispuesto a enfrentarse con Miguel Cotto, Julio César Chávez júnior y Manny Pacquiao. “Esas son peleas que se pueden dar, se abren más probabilidades de que se hagan esas peleas, estoy listo para cualquiera”.

De la Hoya puntualizó que Saúl Álvarez “le dio órdenes estrictas de que quiere pelear sólo en fechas patrias”, lo que se califica como una segunda pelea contra Floyd Mayweather, su enemigo natural por las fechas de mayo y septiembre.

No se dio a conocer el número de peleas y años de dicho acuerdo, pero se hizo énfasis en que se buscará “darle a los fans lo mejor”, sin deteriorar la relación de Golden Boy con Showtime.

El “Canelo” confirmó que el Canal de Chapultepec transmitirá sus contiendas.

Álvarez indicó que “en esas fechas debe pelear un mexicano y quiero ser yo”, y estableció que por lo menos una pelea al año debe pasar por la televisión abierta.

Óscar subrayó que si para conseguir las fechas del 5 de mayo y el 15 de septiembre para el “Canelo” debe pelear con Showtime y Floyd Mayweather, no dudará en hacerlo.

” El enfoque sería el 5 de mayo de 2015, el mundo está hablando de ‘Canelo’ con Cotto, eso se tendría qué hablar después de diciembre”, agregó Óscar, quien aclaró que Saúl le dijo hace muchos meses que él quería explorar la posibilidad de pelear en HBO, “y como promotor tenía qué hacer lo que él pidió”.

Ken Hershman, de HBO, ponderó al discípulo de Chepo y Edison Reynoso como el hombre que dominará la escena boxística en el futuro. “No había mejor momento para que esto pasara, ‘Canelo’ apenas tiene 24 años, será la siguiente superestrella”, aseguró.

Con lo anterior, el “Canelo” retorna a HBO, después que varias de sus peleas fueron transmitidas por Showtime.

“Todos en HBO nos complacemos en dar la bienvenida de vuelta a ‘Canelo Álvarez’ a la familia de HBO (transmitió su combate de coronación como rey superwelter del WBC, contra Matthew Hatton), y no podemos esperar para volverlo a reintroducir a nuestros suscriptores”, matizó Hershman. (José Luis Camarillo)