Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2016 - 8:53

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-kiki-chavez

Siempre es agradable recibir en ESTO a personas que no cesan de buscar su superación. Y Monserrat “Kiki” Vázquez es un ejemplo no sólo para sus colegas de la disciplina de los puñetazos sino para todo ciudadano de cualquier edad.

Monserrat, quien dio inicio a su carrera de pugilista profesional hace pocos meses y acumula marca de 3-0, sin nocauts, nos explicó que en julio pasado terminó la carrera de licenciada en derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México. Mientras transcurre su proceso de titulación, trabaja en un despacho en Neza.

Al tiempo que nos confirmaba que el próximo sábado 22 de octubre peleará en peso minimosca contra la capitalina Leslie “La Dura” Rodríguez en la Arena Coliseo, en respaldo al choque entre Eduardo “Rocky” Hernández y Víctor “Vikingo” Terrazas, y al que protagonizarán Esmeralda Moreno y Melissa McMorrow, nos platicó: “Quiero seguir un diplomado en criminalística u otra carrera, como sería una licenciatura en educación física en el Instituto Tecnológico de Sonora -en línea-“.

Tras admitir que ser reconocida como sobrina del admirado campeón Israel Magnífico” Vázquez le representa “una responsabilidad mayor”, la guapa boxeadora de 22 años de edad -luce mucho más joven- también comentó que le significa una gran motivación. “Me inspiro en Israel; él es uno de los últimos grandes campeones y la gente que sabe de boxeo, reconoce lo que hizo. Es mi motivación, en cada pelea me aconseja. Pese a no estar aquí, me apoya todo el tiempo”.

 También puedes leer: Valiente sorprende y es primer finalista del Campeonato Universal

FAMILIA DE PELEADORES

Su familia es netamente boxística, ya que es hija del ex boxeador Agustín Vázquez y hermana del habilidoso Luis “Bailarina” Vázquez, quien en fecha reciente venció en Puebla al experimentado peleador local Iván “Pollito” Meneses. Ahí estuvo “La Kiki” para animarlo en suelo poblano junto a su padre, Agustín, que entrena a los dos en el gimnasio México, en Neza.

Es natural que desde los 10 años de edad, Monserrat sintiera inquietud por boxear, aunque su ingreso formal a este deporte lo hizo hasta cumplir los 18 abriles, cuando vivió su primer competencia amateur a nivel nacional hasta llegar a ser campeona de los prestigiosos Guantes de Oro del DF.

Al decirnos que desconoce el estilo de su enemiga en turno, la señorita Vázquez acotó que prefiere que sea así, “porque me gusta hacer ajustes en la pelea. Me agrada boxear, pegar, moverme en el ring”.

Agradeció el apoyo del grupo Barsal, de Igmob, de las regidoras de Ciudad Neza: maestra Coralia Villegas y licenciada Alma Quiles, lo mismo que de Promociones de Pueblo.

Le acompañaba Raymundo Curiel Velázquez, anunciador de artes marciales mixtas y todo deporte de contacto, como es boxeo, kick boxing, muay thai y full contact, además de ser réferi de pugilismo amateur.

Raymundo recordó haber participado en Cloroformo, la serie de TV del histrión Gustavo Loza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí