La Roma vence al Nápoles y se apodera del segundo lugar

Roma, 15 oct (EFE).- La Roma se impuso este sábado por 3-1 en el campo del Nápoles gracias a un doblete del bosnio Edin Dzeko y a un tanto del egipcio Mohammed Salah, le arrebató la segunda posición y se situó momentáneamente a 2 puntos de distancia del líder Juventus.

Los romanos salieron ganadores de un duelo que estuvo muy igualado hasta el minuto 43, cuando Dzeko abrió el marcador al rematar de primera un centro desde la banda derecha de Salah.

El bosnio, que anotó un doblete con su selección contra Chipre el pasado lunes, lleva ya 7 goles en 8 jornadas en Italia.

Antes del tanto del exdelantero del Manchester City, el Nápoles había tenido buenas ocasiones por medio de José Callejón, Lorenzo Insigne y el eslovaco Marek Hamsik.

En la reanudación, el cuadro “giallorosso” consiguió ampliar distancias, de nuevo con Dzeko, que cabeceó con precisión un centro de Alessandro Florenzi (m. 54).

Con el 0-2 en el marcador, el técnico del equipo napolitano, Maurizio Sarri, quitó a Manolo Gabbiadini y dio paso al belga Dries Mertens en un intento de dar más dinamismo a su delantera.

El rápido extremo tuvo un impacto importante en el duelo y forzó el saque de esquina en el que se originó el 1-2, marcado por el senegalés Kalidoy Koulibaly (m. 58).

Sin embargo, el Roma demostró carácter en la gestión del resultado y logró cerrar definitivamente el partido en el minuto 85.

Salah se presentó solo delante del arquero polaco Woijciech Szczesny y le batió con un disparo ajustado a un poste.

El 1-3 del estadio San Paolo permite a los romanos adelantar al Nápoles en la tabla y colocarse momentáneamente a 2 puntos de distancia del Juventus, que jugará esta noche (20.45 locales, 18.45 GMT) ante el Udinese.

El conjunto napolitano acusó mucho la baja de su máximo anotador, el polaco Arkadiusz Milik, que se rompió el ligamento cruzado de una rodilla la semana pasada y no volverá antes de 2017. EFE

Juventus ejerce opción de compra sobre Douglas Costa

Douglas Costa había llegado al Bayern en 2015 desde el Shakhtar Donetsk por 30 millones de euros.

Falcao suena para reforzar al Milan

Milan irá también por Morata solo en el caso en el que pueda competir en la Liga Europa mientras que recibe una sanción por Fair Play financiero

Carlo Ancelotti es nuevo entrenador del Nápoles

Ancelotti, de 58 años, se encontraba sin equipo tras haber sido cesado del Bayern de Múnich el pasado septiembre

Inter de Milán regresa a Champions seis años después

Inter le dio la vuelta al marcador y le arrancó el boleto de Champions a la Lazio.

Newslwtter
NOTICIAS