Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 10:14

┃ ESTO

nota-espe-grupocorona

CON dos años en la escena musical y dos discos, el grupo Corona de Reyes tendrá su primera gira internacional por los Estados Unidos.

Con una propuesta fresca en la cumbia, este grupo toca covers y canciones propias, por lo que comentaron que esperan ser bien recibidos en los lugares donde se presenten a tocar.

“La verdad que estamos muy contentos porque nuestras canciones se están escuchando, tanto en las redes sociales como en algunas estaciones de la radio. Sin duda que estamos creciendo a la par de la tecnología, pero nos agrada porque así es como más gente se entera de lo que estamos haciendo”, dijo uno de los integrantes.

Siendo una familia la que conforman el grupo, platicaron:
“Es de tradición, desde mi padre le hemos seguido los pasos y hasta los sobrinos, y en este disco tocamos tanto covers como canciones originales. Pero afortunadamente han sido bien aceptadas”.
Manifestaron que tocan covers porque es un homenaje a esos artistas que han hecho todo por el país.
“Todos tenemos muchas propuestas, pero de alguna manera estamos ligados a lo que hacen las canciones. Hay algunas ideas, por lo que la música se va soltando con los arreglos de todos. Queremos que sea algo que llame la atención”.

Agregaron que el haber puesto este nombre, es porque como músicos son unos reyes, por lo que solo les falta la corona, que será el éxito.
“Pero vamos poco a poco. Ya que nos costó mucho entrar a este ambiente, ahora ya no queremos salirnos. Creemos que todavía nos falta mucho por hacer con la música. Lo que sí es que las redes sociales nos han ayudado mucho porque ahí presentamos los videos”.

La propuesta musical es romper con los esquemas establecidos dentro del género cumbia. Ya que están convencidos de que la música se ha enriquecido con los ritmos e instrumentos.
Corona de Reyes ha tenido presentaciones donde han sido bien recibidos.
“Les gusta el ambiente que armamos arriba del escenario, además de que los hacemos ser partícipes del show. Es así como nos acoplamos y entregamos al público que baila y canta nuestras canciones”. (Guillermo/Foto: Estrella)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí