Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2016 - 21:34

┃ ESTO

cristaldo-cruz-azul

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ERICK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Se avecina un castigo ejemplar para Tomás Boy. Esta noche, el “Jefe” se llevó los reflectores debido a sus ademanes e insultos, con los que arremetió contra el silbante Luis Enrique Santander, luego de que el nazareno expulsó a Joao Rojas.

Idéntico a Ricardo Ferretti, Boy Espinoza sacó la cartera y mencionó que el colegiado había sido comprado. Después insinuó que había utilizado su celular y no la cartera, pero de todos modos salió expulsado y bañado por una cerveza lanzada desde las tribunas del estadio Morelos. En medio del show del técnico del Cruz Azul, La Máquina rescató el empate. Mas la Liga MX deberá aplicar mano dura al estratega cementero.

También puedes leer: Video: Marco Fabián empató el duelo ante el Bayern

El teatrito opacó el empate azul, que en los minutos finales logró igualar por conducto de Jonathan Cristaldo, quien rescató a su equipo luego de otra floja actuación.

El tanto de Monarcas fue obra de Jefferson Cuero, en un partido donde los michoacanos fueron sometidos en el trámite. Con esto, los de La Noria se alejan de la Liguilla, mientras los purépechas continúan en el fondo de la porcentual debido a que Necaxa ganó. Gris 1-1, tanto que el “Jefe” polarizó la noche con su grosero espectáculo desde el banquillo.

¡PORTERAZO!

Felipe se vistió de héroe.

El cancerbero de Monarcas detuvo el poderío de La Máquina, que con el silbatazo inicial de Luis Enrique Santander se convirtió en el dueño del juego, ya que Rafael Baca y el “Gato” Silva impusieron su ley en medio campo, sometiendo a Cabrera y Valdez, quienes no lograron entrar en el ritmo, motivo por el que los purépechas fueron superados en todos los sectores, aunque la primera opción de peligro fue para los locales. Con base en su velocidad, Cuero dejó al “Cata” y al llegar a la línea de fondo el colombiano sacó un centro a primer poste que no pudo conectar Ruidíaz. La pelota le llegó a Penilla, quien conectó de izquierda y mandó el esférico a las tribunas. Los michoacanos no lograron meterse y los celestes tocaron en repetidas ocasiones la meta moreliana, salvaguardada por Rodríguez. En una excelente triangulación Guerrón se vio frente a la portería y en un ligero hueco sacó un riflazo que parecía entrar en la cabaña de los ates, pero el guardameta arañó el esférico y lo mandó a tiro de esquina.

El primer tiempo estaba por culminar, cuando Monarcas sorprendió vía Loeschbor, quien mandó la pelota al fondo, pero el nazareno señaló falta y anuló el tanto purépecha.

También puedes leer: Valiente sorprende y es primer finalista

El complemento fue un vaivén de emociones.

Con el paso de los minutos, La Máquina echó atrás a los antes, quienes aguantaron estoicamente los embates, al grado que Felipe se transformó en el héroe local. La más destacada, una atajada a remate del “Chaco”.

Mas en una acción aislada, el “Ojitos” preparó el contragolpe y surtió efecto. Valdez descolgó por derecha y filtró para Cuero, quien sin pensarla fusiló a Chuy Corona.

Enseguida llegó el numerito de Boy, quien reclamó fuerte la expulsión de Joao Rojas. Y en medio de tanta confusión, en tiempo de reposición cayó la igualada.

En un tiro de esquina, el “Cata” recentró a primer poste para Ariel Rojas, quien volvió a centrar para Cristaldo, y en un intento de tijera empujó el esférico. La euforia estalló en el banquillo celeste, incluso el hijo de Boy se quitó la chamarra y la lanzó. Duelo con historia y de tintes pasionales. El “Ojitos” Meza, en contraste, quedó frustrado. Sus Monarcas dejaron escapar una oportunidad dorada de alejarse de la quema.