Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 10:14

┃ ESTO

nota-toros-joselito-adame

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

VÍA telefónica el matador de toros Joselito Adame expresó que derivado de la cornada que sufrió el pasado fin de semana en Logroño, no podrá cumplir con las dos últimas corridas que tenía firmadas en España, el 27 en La Real Maestranza de Sevilla y el 30 en Las Rozas, para con ello cerrar su temporada europea, no obstante, sí podrá reaparecer en la plaza Vicente Segura, de Pachuca, en lo que vendrá a ser su primera encerrona. Mientras tanto, Adame fue dado de alta ayer, dejando el hospital Los Manzanos, de Logroño, al mediodía, para continuar con su rehabilitación en su domicilio y una vez mejor repuesto estará de regreso en México para retomar sus actividades en el campo bravo.

“Gracias a Dios fue una cornada que no tocó arterias importantes, en ese aspecto estoy contento, además que la recuperación está siendo fenomenal. Y ya estoy en casa, que era el siguiente cometido”, indicó el matador Joselito, quien ya se encontraba en su domicilio, en España.

Lo más agrio del percance es que Adame no pudo concluir con su temporada en Europa, debido a que le faltaron dos corridas de toros para cerrar su campaña.

“Caray, me entristeció no haber podido abrochar por completo mi temporada, ya que ha sido la campaña más exitosa de mi carrera en Europa. No cerrarla como hubiese querido me pone triste, pero tampoco no puedo permitirme reaparecer a medias ante una afición y plazas de mucha categoría. Si muchas veces es difícil triunfar con todas las facultades, ahora imagínate mermado de ellas”, subrayó.

“A pesar de la experiencia de cada torero siempre existe el peligro de la cornada, en cualquier momento llegan los percances. Pienso que la sangre de los toreros es lo que mantiene vivo al espectáculo, es el verdadero abono”, añadió.

Como lo señaló, Adame ha tejido una temporada extraordinaria en Europa, donde el diestro se ha abierto paso a brazo partido, ganándose a pulso cada tarde, porque pareciera que nadie le ha regalado nada. El pendón lo ha dejado muy alto para el resto de los ejemplares toreros mexicanos, pero de igual forma les va abriendo puertas.

“Pienso que los triunfos que he tenido a lo largo de la temporada en las plazas más representativas como Sevilla, Bilbao, Santander, Salamanca; Monte de Marzan, Bayona y Arles, de España y Francia, por nombrarte algunas, han sido de suma importancia, ya que se han vuelto abrir las puertas para un torero mexicano. Pero sobre todo, el mantenerlas abiertas, es lo que más enorgullece; he jugado un papel muy importante a lo largo de la temporada, se ha mantenido el nivel alto”, expresó.

-¿En el fondo ha sido buena la cornada para frenar un poco el vértigo de campaña que ibas hilando?
“Sí, definitivamente. Es verdad que desde el principio se planteó que se iba a torear donde me contrataran; esta temporada ha sido con más objetividad y a sabiendas que soy el mayor representante del toreo mexicano, en ese aspecto tengo la obligación de representar a México en todas las latitudes del mundo taurino. Aunque no suene bien, pero a lo mejor hasta la cornada ha venido bien para frenar un poco todo este estrés; voy aprovechar para descansar y poner otra vez los puntos en la mesa e iniciar con el ritmo y celo como empecé la temporada”.

-La afición de Europa ha logrado identificarse con un torero mexicano, ¿consideras que tu ambiente en España y Francia se ha incrementado?
“Saben ya quien soy y como soy. La afición ya me identifica y en ese aspecto me siento orgulloso y sobre todo quiero que esto no solamente quede ahí, sino que crezca con todos los toreros”.

-Pues vaya reaparición que tendrás, ¿cuándo estarás de regreso en México?
“En cuanto pueda comenzar a caminar, ya que espero iniciar con la rehabilitación lo antes posible para visitar el campo bravo. Quiero que la encerrona sea un gran acontecimiento, que trascienda a los anales de la historia. Pero principalmente para que la fiesta de los toros se rescate en Pachuca y que la plaza sea un referente para los toreros”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí