Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, octubre 2016 - 23:23

┃ ESTO

nota-futm-america-arroyo

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: JORGE BARRERA Y ÓSCAR RAMÍREZ

 

GRIS, pálido, de todos los tonos menos oro para festejar sus 100 años de vida. América le quedó mal a sus miles de invitados. La celebración por el Centenario azulcrema quedó a medias. El festejado trató de complacer a su público con un himno nuevo, telones, homenajes a sus delanteros históricos. Sin embargo, eso pasó desapercibido. En el campo, las Águilas volaron bajo en una fecha especial e irrepetible.

También puedes leer: Valiente sorprende y es primer finalista

Xolos nunca cooperó con la celebración, al contrario, los perros aztecas se quedaron cerca de arruinar la noche al cumpleañero. Mas un tiro de Arroyo, con colaboración de Vilar, salvó el festejo. El ecuatoriano ya se acostumbró a anotar en juegos trascendentales.

El centenario ya pasó, ahora las Águilas se enfocarán en cerrar bien el torneo y afilar su pico de cara a la Liguilla. Xolos, a pesar del revés, continúa de líder.

 

EL PARTIDO

Con la mayoría de los invitados ya instalados en el Azteca, América buscó arrancar de inmediato la celebración de su Centenario. Peralta apareció en el área, llegó con el regalo en la mano, pero falló. Oribe prefirió centrar en lugar de rematar con la cabeza.

La fiesta tuvo un bajón, el invitado incómodo trató de arruinarle la reunión al festejado. Tijuana, de la mando de Avilés Hurtado, avisó que no venía solo por un pedazo de pastel sino por la piñata entera. El colombiano cruzó demasiado su disparo.

La fiesta se opacó por la lesión de Miguel Samudio. El paraguayo apenas regresaba luego de dos meses, pero se resintió. Osmar Mares tomó su lugar.

También puedes leer: Chelsea despierta y aplasta al campeón

El cuadro de la frontera no se detuvo, los perros aztecas mostraron los colmillos. Avilés y Michael jalaron del gatillo frente a Muñoz, y aunque Moi tapó fue más error de ellos.

Justo en ese momento el portero americanista cayó al suelo por un golpe, pero se reanimó con el mosaico que tiñó al Azteca de amarillo.

De cara al complemento, Xolos insistió en morder. Avilés Hurtado superó a Muñoz, mas el árbitro invalidó su anotación por fuera de lugar. El festejado sufrió.

América trató de recuperar protagonismo con Peralta, aunque su tiro pasó desviado. La Volpe decidió llamar a refuerzos para alegrar la noche e ingresó a Burón y Arroyo en busca de darle la mordida al pastel.

El “Piojo” Herrera contraatacó con la entrada de Juninho.

También puedes leer: Video: Marco Fabián empató el duelo ante el Bayern

En el momento más bajo del juego, Arroyo apareció para cambiar todo. El “Gambetita” fue el encargado de romper la piñata y ahora sí celebrar. Eso fue todo, la fiesta terminó a favor del festejado. Gris y todo, pero ganó.