Wozniacki vence en Hong Kong

La danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, venció este domingo en la final del torneo de tenis de Hong Kong a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1, 6-7 (4) y 6-2, en un disputado envite que se alargó durante dos horas y cuarenta minutos.

Ese es el tiempo que invirtió la jugadora de Odense, vigésima segunda en la clasificación de la WTA, en doblegar por tercera vez en otros tantos encuentros a Mladenovic.

Si en los dos partidos precedentes Wozniacki certificó su superioridad en dos mangas, este domingo necesitó una más para lograr su segundo entorchado del curso -el vigésimo quinto de su carrera- tras su reciente éxito en Tokio.

También puedes leer: Valiente sorprende y es primer finalista

La danesa, que llegó a dominar el circuito femenino en 2010 y 2011, se adjudicó con comodidad el primer parcial, por 6-1.

Su rival en la final, sin embargo, consiguió alargar el duelo al anotarse, por 6-7 (4), el desempate que decidió la segunda manga.

Un set separaba entonces a Mladenovic de su primer título como profesional, pero la también finalista del torneo de ‘S-Hertogenbosch acabó cediendo la gloria a su contrincante.

También puedes leer: Chelsea despierta y aplasta al campeón 

Caroline Wozniacki ganó, por 6-2, el tercer y definitivo set y se proclamó campeona en Hong Kong por primera vez.

De esta forma, la exnúmero uno del mundo sucede en el palmarés del campeonato a la serbia Jelena Jankovic, su rival en semifinales.

Este éxito en Hong Kong confirma el excelente momento de forma de Wozniacki. La danesa acumulaba un discreto balance de 13 triunfos y 14 derrotas antes de su participación en el Abierto de los Estados Unidos. Tras su paso por Nueva York, sin embargo, su estadística refleja un bagaje favorable de 19-3 y dos títulos que aseguran su regreso al Top-20 en la próxima actualización del ránking.

Leo Lavalle seguirá al frente del equipo mexicano de Copa Davis

“Por el momento es la opción idónea, sobre todo por los resultados de Leo, vemos que a nivel local los jugadores respondieron bien”

Khachanov sorprende a Djokovic en la final de París-Bercy

El ruso se llevó el título pese a todo pronóstico.

Karen Khachanov jugará su primera final de Masters 1000

La joven perla rusa eliminó en dos sets al austriaco Dominic Thiem en el torneo de París; espera a Federer o a Djokovic

Federer y Djokovic, la otra semfinal en el Masters de París

Será el 47º duelo entre el suizo con 20 coronas en Grand Slam, de 37 años, y el serbio, que subirá el lunes a lo más alto de la clasificación

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS