Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, octubre 2016 - 11:29

┃ ESTO

cro-futm-chivas-puebla

Chivas tratará de confirmarse como serio aspirante a la Liguilla del futbol mexicano cuando esta tarde visite a Puebla, que está obligado en aprovechar su condición de local si quiere un sitio entre los ocho candidatos al título. En el duelo que cerrará la jornada 13, Puebla le hará los honores al Rebaño en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 18 horas, con Paul Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.

El equipo poblano, décimo de la tabla general con 16 unidades, está a un punto de los lugares de Liguilla, muestra del buen torneo que ha realizado, lo que tratará de confirmar frente al Guadalajara, que se medirá ante un adversario que suele dar volteretas.

También puedes leer: Video: Marco Fabián empató el duelo ante el Bayern

De la mano del goleador argentino Matías Alustiza, los camoteros han ganado cuatro partidos en el certamen, además de tener el mismo número de igualadas y derrotas; en sus últimos cuatro duelos, incluido uno de Copa MX, sacaron el triunfo tres veces y empataron uno, por lo que quieren alargar la racha positiva.

Pero Chivas, quinto de la clasificación con 20 puntos y también clasificado a los cuartos de final del certamen copero, quiere mantener la inercia con la que llega luego de tres victorias consecutivas, una en Copa.

Los pupilos del argentino Matías Almeyda, en la reanudación del torneo tras la fecha FIFA, también quieren ampliar el buen paso del club cuando jueguen en Puebla, al que han derrotado en las últimas tres veces en la Angelópolis.

También puedes leer: Chelsea despierta y aplasta al campeón 

Para este choque, el “Pelado” Almeyda podría recuperar a Orbelín Pineda, quien en los últimos días sufrió molestias en el muslo derecho, aunque será en las próximas horas cuando se determine si verá acción o no.

Dentro de las malas noticias, no contarán con Alan Pulido, quien se lesionó con el Tricolor durante sus entrenamientos, por lo que ni si quiera viajó a la ciudad poblana para el reto camotero. Este duelo será entre una de las mejores ofensivas del campeonato, ya que Puebla suma 20 goles en el presente Apertura 2016, aunque ha recibido 19, mientras que la zaga tapatía se ha comportado bien y sólo ha permitido 11 dianas.