Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 9:27

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-pelaez

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

NO hay prisa. Antonio Mohamed tiene contenta al alto mando azulcrema, pero no por ello lo van a renovar en estos días. El director técnico de las Águilas tendrá que cumplir con el balance final dispuesto por el Club América antes de recibir el “palomazo” del presidente deportivo, Ricardo Peláez.
En entrevista exclusiva concedida a ESTO, el directivo amarillo precisa que a medio torneo nada los presiona respecto a la continuidad del timón americanista. El propio “Turco” se halla tranquilo. La institución de Coapa prefiere manejar sus tiempos sin precipitaciones.
“Los números hablan por sí solos, por eso me sorprende mucho que en la semana me hayan preguntado acerca de la continuidad del técnico, y la respuesta está en los números que se reflejan en la tabla de posiciones, pero tampoco es el momento de hacer balances, porque se hace hasta el final”, asegura Peláez, en la comodidad de su oficina, donde atiende al Diario de los Deportistas.
“No nos urge ni a él ni a mí hablar de renovación de contrato, pero cuando termine el torneo nos sentaremos, y seguramente la respuesta será positiva”, asevera Ricardo. “Y en este aspecto la decisión será mía, del lado deportivo, porque los números indican que se están haciendo bien las cosas, los jugadores lo aprecian, lo valoran, y todo jugador defiende en la cancha la chamba de su técnico y mi proyecto, y veo que todo está bien”.
En este momento “me atrevo a decir que haya continuidad con el cuerpo técnico y los jugadores, como también hay que analizar las necesidades que se requieren y para eso tenemos un departamento, una herramienta importante que se llama ‘Inteligencia Deportiva’, que observa opciones, mas en este instante estoy contento”.
Al equipo, dice, “lo veo muy bien, y en este momento las preocupaciones son mínimas”, enfatiza orgulloso. “Observo bien a quiénes juegan, y quiénes, no, ese esfuerzo de querer estar presentes, situación que genera competencia sana”.
Asimismo “veo al técnico ilusionado, en busca de un título, que ya lo ganó con Xolos, y él sabe que en América la calificación es una obligación, como también es un objetivo, y Tony quiere ser campeón con el América, situación que me alegra muchísimo, lo que quiere decir que todos estamos en la misma línea”, argumenta.
“La decisión, si se va o se queda es importante, y después el área operativa platica con el entrenador para arreglar su contrato, por común acuerdo. Este América está para pelear el título”, acentúa.

OPORTUNIDAD A CHAVOS
Peláez aclara también que no está arrepentido de no haber traído a un sustituto del artillero Raúl Jiménez. “La temporada se planeó y se inició con Raúl, de hecho marcó cuatro goles, y debo reconocer que es un hueco importante, y hubo tiempo para contratar a otro jugador”. Sin embargo, “determiné no contratar a nadie para no taparle el camino a los chavos, como Martín Zúñiga, a quien llevamos poco a poco”.
El presidente deportivo del América, a través de ESTO, dirige un mensaje a todos los americanistas: “Les agradezco mucho su exigencia y lealtad, ambos factores son importantes, porque nos ponen a prueba, que permanentemente nos exijan resultados y por otro lado, su lealtad, esté como esté, el equipo ahí está”, remata satisfecho.