Este City ya se identifica con Guardiola: Iniesta

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta afronta el partido del miércoles contra el Manchester City con especial “ilusión” por ganarle y situar al Barça en una “buena posición” en el grupo, aunque cree que será un rival “difícil” porque se ha reforzado y ya se identifica con Josep Guardiola.

Iniesta cree que el equipo “se identifica mucho con la manera de hacer las cosas de su entrenador” y la combinación de éste con los buenos jugadores del City es “muy positiva”.

También puedes leer: Quintero regresará a las canchas en noviembre

El capitán del Barcelona ha efectuado estas declaraciones antes de disputar un partido con los ganadores del concurso promovido por el club y la firma Estrella Damm, #Iniestaporundía, en el que los concursantes han tenido la oportunidad de presenciar en primera persona un día en la vida del centrocampista azulgrana.

Durante la jornada, celebrada en la Ciutat Esportiva, los seguidores de Iniesta han podido disfrutar del entrenamiento del capitán del Barça.

Asimismo, han conversado animadamente con él y han vestido su camiseta durante el partido con el de Fuentealbilla, que ha firmado autógrafos a sus seguidores antes de saltar al campo para el encuentro con los 14 ganadores del concurso.

También puedes leer: Dak Prescott se gradúa en el Lambeau Field

Otro exazulgrana que volverá a pisar el césped del Camp Nou este miércoles será el guardameta Claudio Bravo, de quien Iniesta asegura que es un portero “muy difícil de batir”, por lo que espera que el Barça esté acertado en este partido.

Iniesta reconoce que “después de un tiempo juntos también hace ilusión enfrentarte a compañeros y amigos con los que has compartido el día a día”.

Sobre David Silva, compañero suyo en la selección española, opina que se trata de un jugador determinante en el equipo inglés. “Tiene un talento muy grande y es uno de los jugadores de referencia que siempre he tenido”, ha admitido.

También puedes leer: Quintero regresará a las canchas en noviembre

Andrés Iniesta lleva disputados 600 partidos desde que debutó en la Champions con la camiseta del Barça y desde entonces ha ganado 29 títulos, con el mérito de haber conseguido dos tripletes con el club azulgrana, algo que ningún otro equipo ha logrado.

“Se ha demostrado que en el fútbol todo puede suceder. Conseguir tres tripletes sería algo muy exclusivo, pero trabajamos para ganar todos los títulos. Seguimos teniendo una buena plantilla para optar a ello”, ha afirmado el futbolista manchego.

“Los jugadores intentamos contribuir a que el club sea todavía más grande. Tener la oportunidad de hacerlo crecer es para mí un orgullo y algo muy especial”, ha comentado.

De la etapa de Guardiola como entrenador, Iniesta recuerda que todo el equipo y el club en general vivió “una situación muy buena” que valoran “muchísimo”.

También puedes leer: Dessiré Rivera, reina del ring

“En fútbol es cuestión de mejorar todos los aspectos que puedas: a nivel físico, a nivel táctico y técnico. El aprendizaje y tratar de ser mejor cada día es lo que te hace avanzar”, afirma. “Estoy satisfecho del camino que estoy haciendo y espero que me quede mucho por delante”, añade.

El capitán del FC Barcelona espera completar su vida deportiva en el Barça: “Todo dependerá del rendimiento que tenga. Veré hasta dónde llego. A día de hoy me siento muy feliz. Tengo la motivación e ilusión necesarias para seguir avanzando”, ha afirmado.

“Eso es lo más importante, más allá de si me quedan dos, tres o cuatro años de fútbol. Mientras pueda rendir en este equipo y a este nivel, no tengo miedo a los años. Jugar en el Barça es algo único y tener una vida en este equipo también”, ha asegurado el futbolista.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS