Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2016 - 17:17

┃ Notimex

maría del rosario

Alrededor de 30 entrenadores y federativos de varias partes del mundo se reunieron en Seúl con la finalidad de generar cambios y hacer que el taekwondo sea justo, transparente y excitante hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Choue Chungwon, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, y 30 instructores participarán desde hoy y hasta el viernes en el Primer Seminario de Entrenadores, donde podrán exponer ideas y propuestas, cuestionar el tema de las puntuaciones y participar en la nueva reglamentación del combate.

Los Juegos Olímpicos de Río fueron una competición de taekwondo que dio continuidad a una transparencia que fue exitosa desde Londres 2012”, expresó Chungwon a los instructores.

Además, señaló que “tenemos que preparar la llegada de Tokio 2020, con el fin de hacer un mejor deporte, por lo cual es muy importante escuchar diversas opiniones con el objetivo de que el juego sea mejor”.

También puedes leer: Usain Bolt se retirará del atletismo en 2017

El presidente de la WTF destacó que los entrenadores tienen la posibilidad “de influir en la política de dirección de este deporte, en especial en competencia, gestión de campeonato y clasificación (mundial)”.

Los cambios serán discutidos en cuatro categorías: Normas de competencia, Sistema (como calificaciones), Imagen del juego (diseños de uniforme y presentación de combates) y Protector electrónico y sistema de marcador (PSS, por sus siglas en inglés).

Jin-Bang Yang, director general de la WTF, explicó que “los cambios en las normas y los sistemas son cosas que podemos modificar en un corto periodo de tiempo, por lo cual se concentrarán allí las discusiones. Las otras dos cosas van a tomar más tiempo”.

También puedes leer: Serena Williams sigue lesionada y no disputará el Masters

El objetivo de la WTF, que tiene 80 millones de miembros en el mundo, es que el taekwondo llegue a ser en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo más justo y transparente en los puntos, y a la vez deslumbrante y excitante en el combate.