Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, octubre 2016 - 19:41

┃ ESTO

nota-globos-espectaculos

CORTESÍA DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA SOTO

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS ESPECIALES

CUERNAVACA, Morelos.- Desde la ciudad de la Eterna Primavera, la tierra aterrizó en cielo, se elevó en forma de globo, las estrellas miraban asombradas el escenario sobre un jardín envidiable por todo el reino vegetal. Era una postal onírica, era el Festival Nacional de Globos Aerostáticos y Música, o por sus siglas “FNG 2016”, que tuvo una asistencia de más de 30,000 espectadores.

La fastuosa celebración se llevó a cabo en el maravilloso y hospitalario Jardines de México, en Tequisquitengo; el día que en su conjunto estuvo lleno de atractivas actividades como vuelos en globo, camping, foodtrucks, ¡ah! , por supuesto el espectáculo vibrante de brillantes globos aerostáticos, además contó con una serie de conciertos viviendo su momento cumbre con la aparición del insigne grupo de pop Jeans.

El ingreso al lugar fue una metáfora pues simulaba aquella experiencia del poeta tabasqueño Carlos Pellicer en su discurso por las flores en el que argumentaba: “Ser flor es ser un poco de colores con brisa; la vida de una flor cabe en una sonrisa”. El recinto, que es considerado el jardín más grande del mundo, se prestaba para ello. Jóvenes, familias enteras, parejas de enamorados, reposaban sobre los pastizales. Selfies, fotos, panorámicas se tomaban a la par de la cerveza.

La emblemática velada comenzó a prenderse al mismo tiempo que los aerostáticos, desde uno en forma de mariachi, una calaverita, hasta una china poblana y los ya clásicos multi-colores con sus respectivas marcas anunciantes. Asombrados propios y extraños, todos querían ya ser música, se escuchaba al unísono “Jeans, Jeans” entre el respetable.

Angie, Karla, Melissa y Regina ya estaban listas para dominar el entarimado. Ataviadas en un exótico lustre, salieron a cuadro entre alaridos lastima-tímpanos, con un retraso de treinta minutos, cautivaron de inmediato al interpretar el tema “La ilusión del primer amor”, con el que se inauguraba uno de sus tantos festejos por sus 20 años de trayectoria junto con su gira “Déjà vu tour”.

“Oxígeno vital”, “Estrellas en el charco”, “Transparente y azul”, “Corazón”, “Tal vez”, esta última, de las más coreadas, y “Cómo te quiero”. Hubo dos cambios de vestuario, uno colorido y otro en plata.

“Dudo” y “Solo vivo para ti” continuaron la lista de éxitos.

“Gracias por la invitación, amigos, fans de toda la vida”.

“Vete” y “Enferma de amor” fueron la apoteosis esperada. Dijeron adiós una vez más, fue la definitiva. Con una serie de juegos pirotécnicos nos regalaron la última postal para la pupila. Sin duda la noche terminó siendo un espectáculo de altura.