Daniel Gómez inició nuevo ciclo olímpico

 

El esgrimista Daniel Gómez Tanamachi no pudo refrendar su título en la Copa Mundial de Cancún, al caer en semifinales ante el campeón olímpico, el italiano Andrea Baldini 15 toques a ocho, en el arranque del ciclo que culminará durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Daniel también perdió en su segunda participación olímpica en Río 2016, en contra de otro integrante del equipo italiano Giorgio Avola por 15 -5, en la ronda de 32, en la Arena Carioca III, en un escenario que agradó a la concurrencia por la disposición de las cuatro pistas y el manejo de la luz que le dio una perspectiva diferente para el espectador.

La esgrima no tuvo descanso después de los Juegos de Brasil, ya que con este certamen en el Caribe mexicano comenzó la nueva temporada y para el egresado de la Universidad Estatal de Pensilvania, donde desarrollo su técnica, declaró que estaba muy feliz porque se ve que México tiene buen nivel internacional.

También puedes leer: Urías abrirá el Juego 4 ante Cachorros

En la actualidad, Daniel se ubica en el lugar 34 en el arma de florete de la clasificación mundial y de los primeros del continente americano, de tal suerte que es importante sumar puntos, pero advirtió que no existe la certeza de que envíen al equipo a la siguiente fase de las Copas del Mundo en noviembre próximo.

Para que asista el equipo dependerá del presupuesto que tenga la CONADE y de la planeación de la Federación Mexicana de Esgrima, declaró el esgrimista de 26 años y que hace equipo con Ernesto Beltrán y Raúl Arizaga.

“Las competencias continúan y qué mejor que empezar con el pie derecho y en tierras mexicanas”, expresó el deportista, sobre todo por los puntos para la clasificación mundial. Para Tokio 2020, las bases de calificación las pone la Federación Internacional de Esgrima y el proceso selectivo se hace un año antes.

Esta Copa del Mundo se realiza en Quintana Roo y Daniel Gómez en la fase preliminar ganó cinco de siete combates, lo cual le dio una buena posición, además de que era clasificado cinco de la competencia.

También puedes leer: Jorge Gutiérrez tuvo minutos en otra derrota de los Nets

Pasó automáticamente a la segunda ronda, enfrentó al también mexicano José Pelletier y le ganó 15-5; en la tercera también se impuso a Juan Unda 15-8 y en la semifinal, perdió en contra del monarca olímpico Andrea Baldini 15-8 y con ello finalizó su participación y obtuvo una medalla de bronce para sus vitrinas.

 

Los estandartes mexicanos en Barranquilla 2018

A pocas horas de que arranque la justa deportiva, te damos un repaso de los nombres a seguir por parte de México

¡Arrancan los Juegos Centroamericanos!

Es la competición regional más antigua del mundo, el inicio de un ciclo olímpico.

La bandera de México ya ondea en Barranquilla

Deportistas y dirigente se reunieron en la plaza de banderas para la tradicional ceremonia de bienvenida

Delegación mexicana, entre las más numerosa de Barranquilla

De acuerdo con los organizadores se darán cita cinco mil 580 competidores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS