Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2016 - 9:08

┃ ESTO

Nota-Fut-tomas-boy

 

POR JOSÉ ÁNGEL PARRA

No hay quinto malo, auguran los pesimistas registros del experto dicharachero. Y es que a falta de cuatro jornadas para que concluya el Torneo de Apertura 2016, el satirizado Cruz Azul ocupa el decimosegundo escaño, a nada de completar cinco campeonatos alejado de las Liguillas. Cual maldición semestral, la otrora poderosa Máquina palidece en el certamen liguero, apartada de la denominada Fiesta Grande desde el ya lejano Clausura 2014, en el que clasificó primero, mas enseguida quedó fuera, en cuartos de final, víctima del entonces bicampeón León.

Ya hasta los reproches de “subcampeonísimo”, de parte de hinchas resentidos y detractores, han quedado en el olvido. Brincos dieran, en la actualidad. La tendencia es a la baja, con rumbo al descenso, y el responsable en turno se llama Tomás Boy. Suspendido un par de encuentros por mostrar su billetera desde la zona técnica, en el duelo frente a Morelia, el “Jefe” ha dado más que hablar por sus excentricidades –bailecitos, desplantes y desafortunadas declaraciones– que por la efectividad numérica de su equipo.

Condenado a salir de la institución celeste –por aquellos ultimatums redactados en los radio pasillos– si no clasifica al certamen de fin de año, el estratega albiazul tampoco será capaz de sacar a los cementeros de la barranca. De no ocurrir un milagro en las últimas cuatro jornadas –las que tendría que ganar sí o sí–, Boy seguiría los pasos de Luis Fernando Tena y Sergio Bueno, en estos dos años y medio que la institución acumula sin alcanzar boleto.

También puedes leer: Los problemas de pago continúan en Jaguares

Además del compromiso del próximo fin de semana contra Puebla, en el Azul, La Máquina visitará a Chivas, en la fecha 15, recibirá a Tuzos, en la 16, y cerrará la temporada regular, también en casa, contra el León.

Dato curioso, de no ganar sus cuatro compromisos restantes –con los que llegaría a 28 unidades–, Cruz Azul tendría que esperar a ver si con 26 o menos es posible clasificar. Ya le sucedió en el Clausura 2015 y el Clausura 2016, que con 25 y 22 puntos, respectivamente, ocupó la novena posición, a nada de enfiestarse.

La pesadilla de quedar eliminado comenzó en el Apertura 2014. Igual que hoy, a cuatro partidos del final, sumaba 16 puntos. Terminó con 21.

Hay que mencionar que aunque le resta jugar tres encuentros en su estadio, de los cuatro que faltan por disputar, justamente ha sido en ese inmueble donde ha perdido tres veces en esta competencia (1-2 con Xolos, 3-4 ante América y 0-1 frente al Toluca). De visita no ha perdido, aunque en patio ajeno ha sumado seis empates y apenas un éxito. Por cierto, dos de los cuatro compromisos faltantes se desarrollarán sin Tomás en el banco, por la inobjetable sanción de la Comisión Disciplinaria. Quién sabe si para entonces regrese. Dependerá mucho de las aspiraciones que aún conserve.

También puedes leer: Para Martín Zúñiga, la Copa es importante

Este miércoles, La Máquina recibirá al Querétaro, en los cuartos de final de la Copa MX. Otra alternativa que no puede despreciar, aunque el sello de “salvavidas” está descartado. Necesita, al menos, cumplir con el pase a la Liguilla. Y que los bailes los practiquen sus jugadores sobre la cancha.

 AQUÍ puedes seguir toda la información de Cruz Azul 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí