Tokio 2020 cambiaría tres sedes

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó hoy, tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que adoptará a final de octubre una decisión sobre el posible cambio de tres sedes para los Juegos de 2020.

Koike y Bach aseguraron, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK, estar “en el mismo barco” y explicaron que, una vez se adopte dicha decisión, un comité multilateral analizará con detalle el tema de sobrecostes que ha rodeado al proyecto olímpico tokiota en el último año.

El grupo estará integrado por representantes del comité organizador de Tokio 2020, el COI, el gobierno metropolitano de Tokio y el Ejecutivo central nipón.

Recientemente, un panel establecido por Koike propuso cambiar las sedes para el remo y el piragüismo, el voleibol y la natación y utilizar instalaciones existentes para ahorrar en costes de construcción y mantenimiento, algo que no gustó al comité organizador de Tokio 2020.

También puedes leer: Modric renueva su contrato con el Madrid

La propuesta que más rechazo ha despertado es la de desplazar remo y piragüismo hasta el lago Naganuma, unos 350 kilómetros al norte de Tokio.

Bach recordó que “Tokio se impuso a otras ciudades porque presentó un proyecto olímpico muy convincente” y restó importancia a los temas presupuestarios, ya que consideró que “hay margen para reducir costes” a tiempo.

Hoy mismo, el diario Mainichi publica una comprometedora información en la que se asegura que Tokio 2020 habría enviado propuestas con costes inflados precisamente para el “Sea Forest Waterway”, instalación concebida para el remo y el piragüismo.

Por otro lado, varios medios nipones aseguran hoy también, citando fuentes del COI, que el organismo estaría planeando desplazar esta prueba al lago Chungju, en el centro de Corea del Sur.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Gerardo Ulloa se impone en la 4ta fecha de la Copa Checa

El mexicano obtuvo la presea dorada dentro de la Copa Checa MTB UCI C1.

Natalia Botello es séptima en Panamericano de esgrima

La deportista mexicana perdió ante la estadounidense Dagmara Wosniak por 15-11.

Clavadistas mexicanos se sintieron “despojados” en China

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo manifestaron sentirse afectados por los jueces en la Copa del Mundo

Newslwtter
NOTICIAS