Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2016 - 9:57

┃ EFE

nota-futi-arrieta-jake

Los Cachorros de Chicago vieron como en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, el abridor zurdo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, maniató su bateo, ahora esperan devolverles la moneda en el tercero cuando el estelar de origen puertorriqueño Jake Arrieta trabaje desde el inicio del juego.

El piloto de los Cachorros, Joe Maddon, admitió que la apertura de Arrieta en la Serie de Campeonato era lo que todos habían soñado dentro del equipo desde que comenzaron los entrenamientos de primavera y de ahí que hablaron ambos para dosificar el trabajo.

Maddon sabía que Arrieta se iba a enfadar cada vez que lo retiraran de un juego, tomando en cuenta que había lanzado 229 entradas con los Cachorros para ganar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2015.

El piloto de los Cachorros destacó que le había dicho a Arrieta que debía entender que todo se hacia de cara a recoger los frutos en la recta final de la competición.

También puedes leer: Urías abrirá el Juego 4 ante Cachorros

Arrieta aceptó el plan de Maddon, y ha llegado a la Serie de Campeonato con 197 entradas y un tercio, y con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.10.

Ahora el propio Arrieta admite que la estrategia fue la adecuada y la que ha favorecido a las dos partes.

La serie está empatada 1-1, y Arrieta irá al montículo para enfrentar a Rich Hill, de Los Ángeles, donde los Cachorros tendrán que recuperar la ventaja de campo que perdieron.

Arrieta lanzó el primer juego sin imparable de su carrera en el Dodger Stadium, el 30 de agosto del año pasado. Fue un encuentro que comenzó poco después de las 5 de la tarde, la misma hora a la que arrancará el compromiso del martes.

A esa hora, puede haber una sombra que se extiende a un punto entre el montículo y el plato, algo que según Arrieta favorece a los lanzadores.

También puedes leer: Indios, a un paso de la Serie Mundial

Hill tuvo una efectividad de 2.12 en la temporada regular. Permitió cinco carreras en forma combinada durante siete entradas, al abrir el segundo juego de la serie divisional ante los Nacionales de Washington y al volver con poco descanso para el quinto y decisivo encuentro.

Ahora, regresa con descanso regular, algo que le puede ayudar de manera considerable.

El piloto de los Dodgers, el novato Dave Roberts, asegura que las ampollas que habían molestado al zurdo en los dedos durante esta campaña no representan ya un problema.
AQUÍ puedes seguir toda la información de la MLB 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí