Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 10:43

┃ ESTO

nota-futi-portuga-santos

EFE

Fernando Santos, nuevo director técnico de la selección de Portugal, insistió en que su principal premisa es ganar por encima de todo y se mostró convencido en que el equipo nacional luso se clasificará a la Eurocopa de 2016, pese al tropiezo inicial contra Albania.

“En el fútbol, lo más importante es ganar. Otra palabra que no sea ganar no existe”, subrayó en declaraciones a los periodistas durante su presentación oficial como técnico de las “quinas”.

“Queremos estar en Francia en 2016 y allí estaremos”, aseguró Santos, quien asume el cargo en sustitución de Paulo Bento después de cuatro años al frente de la selección griega.

El técnico, que cumplirá en octubre 60 años, reveló que, por el momento, no ha hablado con el actual capitán de la selección, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

No obstante, tiene previsto conversar con él en los próximos días, así como con otros jugadores del equipo y con el anterior seleccionador y otros entrenadores lusos.

Sobre la necesidad de acometer una renovación en la selección, Fernando Santos incidió en que la mejor forma de hacerlo es “naturalmente” y no “a empujones”.

“Con la selección griega que llevamos al Mundial tenía a dos jugadores de 35 y 36 años, pero también 17 de los 23 futbolistas que llevé habían debutado como internacionales conmigo”, ejemplificó.

En su opinión, una de las claves es que la afición “crea mucho en los jugadores”, ya que “todos tienen un gran talento”, y explicó que uno de sus criterios básicos a la hora de escoger será los minutos que disputen en sus clubes.

Interrogado sobre la posibilidad de volver a llamar al centrocampista del Atlético de Madrid Tiago, Santos recalcó que no tiene indicaciones de la Federación para no poder convocar a alguien, por lo que cuenta con todos los futbolistas portugueses “sin excepciones”.

El nuevo seleccionador confío además en que la FIFA le reduzca la sanción de ocho partidos sin poder sentarse en el banquillo por su expulsión en el encuentro de octavos de final del pasado Mundial disputado entre Grecia, su antigua selección, y Costa Rica.

Portugal debe recuperar rápidamente su mejor versión para superar la humillante derrota en casa contra Albania (0-1) y competir por la clasificación para la Eurocopa de 2016.

“No tengo miedo, rigurosamente no”, sentenció Fernando Santos, quien no se mostró preocupado por el impacto en su imagen si no logra los objetivos marcados con las “quinas” pese al precedente de sus dos últimos antecesores, Carlos Queiroz y Paulo Bento, que salieron por la puerta de atrás.

Acerca de la marcha de este último, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, afirmó que fue el propio Bento quien le transmitió que “no se sentía con las condiciones ideales para dar la vuelta a una situación adversa”, motivo que les llevó a acordar la rescisión de su contrato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí