Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2016 - 10:32

┃ EFE

Nota-Fut-pique

A un día de verse las caras con el Manchester City y reencontrarse con Pep Guardiola, el central azulgrana Gerard Piqué ha elogiado la figura de su exentrenador, de quien ha dicho que “marcó” a todos los jugadores que jugaron bajo sus órdenes en el Barcelona.

En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones, el central catalán ha recordado que “hubo un antes y un después” desde la llegada del técnico catalán y que todos los que han jugado con él en el banquillo entienden el fútbol “de otra manera”.

“El concepto que tenemos de Pep (Guardiola) es el mejor posible y guardamos un grandísimo recuerdo de su etapa”, ha afirmado Piqué, quien no ha querido comparar al técnico de Santpedor con su actual técnico Luis Enrique Martínez.

También puedes leer: LA NFL llega a la catedral de Rugby

Conocedor del juego que imprime Guardiola a sus equipo, teme Piqué al Manchester City, un rival que, en su opinión, “ha cambiado mucho” desde la llegada de su exentrenador.

“Desde que Pep está al cargo, les ha hecho cambiar la manera de ver el fútbol y eso hará que sea un reto para nosotros. Su juego es muy parecido al nuestro. Se tratará de tener la pelota y crear ocasiones de gol”, ha puntualizado.

En este sentido, Piqué ha precisado que el Barcelona no renunciará a su estilo de juego e intentará “tener el balón y el control” porque “no sabemos jugar a otra manera”.

También puedes leer: Cruz Azul “baila” camino a otro semestre sin Liguilla

Ante el Manchester City, puede regresar al once inicial Leo Messi, de quien el central azulgrana ha pedido que no se le ponga tanta presión.

Leo es el mejor jugador del mundo y es muy importante, pero no le pongamos tanta presión, porque el equipo tiene que rendir. Mañana tenemos que estar todos a un gran nivel”, ha zanjado

FURIA ROJA 

El central del Barcelona  ha asegurado este martes que la decisión de dejar la selección en el 2018, tras el Mundial de Rusia, es “firme” y ha subrayado que merece irse “cuándo y cómo” quiera del combinado español.

“La decisión es firme. Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo”, ha explicado.

También puedes leer: El arbitraje de la Liga MX está en el “ojo del huracán”

Fue en el último encuentro de la selección ante Albania, cuando el central anunció su adiós del combinado español debido a una polémica con su camiseta.

Acostumbrado a llevar zamarra de manga larga, lo que hizo en Albania fue cortársela y muchos interpretaron que había quitado la bandera de España, algo que el jugador desmintió tras el encuentro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí