Guardiola niega haber llamado a Messi

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha negado este martes que intentara fichar este verano a algunos de los jugadores que entrenó en el Barcelona y a los que se medirá, en el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“No he llamado a ningún jugador del Barça este verano. No llamé a Messi ni a Neymar ni a Luis Suárez ni a Busquets ni a Iniesta”, ha subrayado.

Guardiola ha reconocido, no obstante, que el City sí se puso en contacto con el meta azulgrana Marc-André ter Stegen cuando se enteró de que se planteaba cambiar de aires porque quería jugar más, aunque finalmente acabó fichando a su competidor en el Barcelona, el chileno Claudio Bravo.

También puedes leer: VIDEO: Aficionados del Legia causan disturbios en Madrid

Con especial vehemencia ha desmentido haber telefoneado a Lionel Messi para convencerle de que viniera a Manchester: “En el caso de Leo, lo que mas deseo es que acabe su carrera aquí, porque no hay ningún sitio mejor para él. Si un día decide a irse, y ojalá no sea así, probablemente habrá una lista de cinco, seis o siete personas o clubes que lo querrán fichar, pero su destino lo va a decir él”.

En cualquier caso, Guardiola ha dejado claro que si se pone en contacto con un futbolista de otro club para interesarse por él es porque no juega: “No he llamado a ninguno del Barça -ha reiterado- y tendría derecho a hacerlo, porque el Barcelona también llama a jugadores del City y no pasa nada”.

Pep Guardiola regresa al Camp Nou año y medio después de hacerlo por primera vez con el Bayern de Múnich. Entonces, cayó goleado por 3-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Aquel Barça acabaría ganando su quinta ‘Champions’ en Berlín.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

Newslwtter
NOTICIAS