Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2016 - 14:27

┃ EFE

Nota-Fut-guardiola

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha negado este martes que intentara fichar este verano a algunos de los jugadores que entrenó en el Barcelona y a los que se medirá, en el Camp Nou, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“No he llamado a ningún jugador del Barça este verano. No llamé a Messi ni a Neymar ni a Luis Suárez ni a Busquets ni a Iniesta”, ha subrayado.

Guardiola ha reconocido, no obstante, que el City sí se puso en contacto con el meta azulgrana Marc-André ter Stegen cuando se enteró de que se planteaba cambiar de aires porque quería jugar más, aunque finalmente acabó fichando a su competidor en el Barcelona, el chileno Claudio Bravo.

También puedes leer: VIDEO: Aficionados del Legia causan disturbios en Madrid

Con especial vehemencia ha desmentido haber telefoneado a Lionel Messi para convencerle de que viniera a Manchester: “En el caso de Leo, lo que mas deseo es que acabe su carrera aquí, porque no hay ningún sitio mejor para él. Si un día decide a irse, y ojalá no sea así, probablemente habrá una lista de cinco, seis o siete personas o clubes que lo querrán fichar, pero su destino lo va a decir él”.

En cualquier caso, Guardiola ha dejado claro que si se pone en contacto con un futbolista de otro club para interesarse por él es porque no juega: “No he llamado a ninguno del Barça -ha reiterado- y tendría derecho a hacerlo, porque el Barcelona también llama a jugadores del City y no pasa nada”.

Pep Guardiola regresa al Camp Nou año y medio después de hacerlo por primera vez con el Bayern de Múnich. Entonces, cayó goleado por 3-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Aquel Barça acabaría ganando su quinta ‘Champions’ en Berlín.