Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 10:13

┃ ESTO

nota-box-bustos-bermudez

EL ex campeón universal de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo, Isaac “Tortas” Bustos, habla con mucho entusiasmo de los novatos Esteban Bermúdez Salas y Damián “Demonio” Sánchez, y nos dice que “no hay que olvidar sus nombres”, pues de trata de dos muy sólidas promesas.

Ambos están invictos como profesionales y militan en peso minimosca. Bermúdez exhibe 8-0, cuatro noqueados. El “Demonio” tiene 3-0, dos nocauts, luego que le propinó su primer revés a Eduardo Velasco, el viernes pasado.

Enfundados en sus uniformes deportivos color rojo, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, ambos prospectos estuvieron en el Diario de los Deportistas. Los dos comenzaron sus carreras con Tony Vega, quien les acompañaba.

Bermúdez y Sánchez agradecieron las recomendaciones por parte del “Tortas” Bustos, ahora convertido en entrenador y manejador, para pertenecer al equipo del STFRM. De hecho, indicaron que “ya cuentan con un apoyo, lo que les tiene muy motivados para trabajar más duro en el gimnasio”, para reaparecer en noviembre.

Bermúdez es de Ciudad Lago, en Neza. En 2013 se coronó monarca del prestigioso certamen El Cinturón de Oro.

“Tony Vega fue el que me los acercó, y llegamos a un acuerdo. Han mostrado mucha disciplina y dedicación, les veo grandes aptitudes para llegar a ser campeones”, acotó Isaac.

El “Demonio” Sánchez es de la colonia Degollado, en Iztapalapa. “Acabo de terminar la Prepa y voy a entrar a la Universidad”, nos contó. (JLC/Foto: Federico Xolocotzi)