Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, octubre 2016 - 22:44

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-americaaa

Desde el silbatazo inicial de Eduardo Galván, América se adueñó del encuentro para borrar por completo a Chiapas, quien en ningún momento puso resistencia al ataque de los Cremas, que con gol de vestidor se abrieron camino a la semifinal de la Copa MX.

En una estupenda jugada individual, donde Micky Jr hizo brillar su calidad, el ecuatoriano realizó una “bicicleta” con lo que logró quitarse la marca de la zaga felina; Arroyo ya con el camino libre se perfiló y sacó un riflazo cruzado para doblegar al joven Mauricio Viana, quien se quedó estático observando cómo el esférico perforó su meta. El golazo del camisa 11 hizo vibrar los cimientos del Coloso de Santa Úrsula, que se relamía los bigotes por festejar su centenario con una victoria más.

También puedes leer: “Ojo del Halcón” le niega la victoria a ‘CH7’ y al Leverkusen

Tras la anotación, los de la Selva intentaron sacudirse el dominio americanista, pero ni Híbert Ruiz ni Alonso Zamora lograron imponer su ley en la mitad de la cancha, por lo que el “Chepe” Guerrero y Da Silva hicieron hicieron y deshicieron con los pupilos de Sergio Bueno, quien se desvivía en el campo para que su equipo reaccionará.

Con el paso de los minutos, Chiapas comenzó a desesperarse ya que no lograban entrar en el ritmo del encuentro, así que comenzaron a cometer errores en la marcación, al grado de que los de Coapa tiraron a discreción al arco de Viana, quien se lanzaba de un lado a otro deteniendo los disparos de Sambueza, Da Silva y Arroyo, quienes deseaban ponerle punto final al cotejo.

Tal y como reza el dicho: “Tanto va el cántaro al agua”… que cayó el segundo de los Cremas.

En un terrible yerro de los “Naranjas”, Pablo Aguilar robó una pelota en la mitad de la cancha y tras conducir algunos metros, cedió el esférico para Rubens Sambueza, quien entró completamente solo al área visitante y con parte interna puso la redonda en el ángulo dejando sin posibilidad al arquero de los felinos.

En los veinte minutos restantes la tónica del encuentro fue la misma, América fue amplio dominador de las acciones del encuentro tocando una y otra vez a la puerta de los chiapanecos, quienes gracias a las oportunas intervenciones del arquero no recibieron una goleada.

LLUVIA DE GOLES

Para el complemento, Sergio Bueno comenzó a realizar movimientos para fortalecer su medio campo y evitar que los de Coapa continuarán con el dominio, así que sacó a Dieter, quien pasó de noche e ingresó a Rafael Diniz, el movimiento le resultó al estratega chiapaneco, pues en los primeros minutos, lograron quitarle la posesión de la pelota a los azulcremas.

Ya con el esférico los visitantes comenzaron a hilar jugadas para llegar a la meta de Hugo González, quien el primer tiempo no tuvo mucho trabajo.

En una jugada infantil y en un centro que no llevaba peligro, el lateral de las Águilas, Osmar Mares se lanzó como portero y detuvo la dirección de la pelota, por lo que el nazareno marcó penalti para los visitantes.

Vanderley tomó la pelota, la colocó en el manchón y sacó un poderoso disparo imposible para González, y de esa forma acortar distancia y mantener viva la ilusión de avanzar en el torneo coopero.

La anotación despertó a las Águilas, que inmediatamente le arrebataron el esférico a los chiapanecos para tomar nuevamente el control de la pelota y evitar una desgracia.

También puedes leer: Ileana Salas nos muestra su lado más sexy 

El tercero de los Cremas llegó. Luego de una falta de Sandez cerca del tiro de esquina, Sambueza cobró con un centro al corazón del área, donde la “Gárgola” Goltz remató y acrecentar la ventaja, haciendo que el Azteca retumbara con el estruendoso grito de ¡goooool! De los miles de aficionados que se dieron cita.

Con el 3-1 en el marcador, los de la Selva tomaron un segundo aire y volvieron acortar distancia un par de minutos después del festejo de Goltz. Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, así que Adrián Marín, canterano americanista recortó en el área a Mares para fusilar a Hugo.

En los minutos finales Chiapas se desfondó y en su afán de querer igualar el encuentro y alargarlo a la serie de penaltis, comenzaron a dejar espacios en el fondo, los cuales los del Centenario no lograron fructificar, pues los disparos de Osvaldito Martínez, Micky Jr y Sambueza culminaron en las tribunas arrebatando los suspiros de los feligreses azulcremas.