Tras la polémica, América retira el Himno del Centenario

América presentó el pasado sábado el Himno del Centenario, sin embargo, contrario a la sensación festiva que éste intentó representar, no hubo más que polémica por el increíble parecido con el himno del Sevilla. Ante esto, la directiva azulcrema tomó la decisión de retirar de manera oficial el tema, y ofrecer disculpas a todo aquel que se pudiera sentir “ofendido”.

A pocos minutos de que el grupo “Matute”, banda a la que la directiva americanista encomendó la composición del tema, presentara con bombo y platillo su canción, los comentarios y las comparaciones comenzaron a inundar la red. Incluso, la polémica llegó hasta España, donde abiertamente se le acusó de plagio.

También puedes leer: VIDEO: Layún marcó un golazo ante Brujas

Ante esta situación, la directiva del América emitió un comunicado para retirar de manera oficial el himno:

“En previsión a los festejos del partido de celebración del Centenario del Club con sus aficionados, el Club solicitó al Sr. Jorge D´Alessio que escribiera, compusiera y produjera una obra por encargo que celebrara los #100AñosDeGrandeza del Club de Futbol América.

También puedes leer: Jorge D´Alessio se deslinda de plagio en himno al Centenario

El Sr. Jorge D´Alessio presentó dicha canción en el medio tiempo del partido previamente mencionado, el sábado 15 de octubre, contra Xolos en el Estadio Azteca, con el grupo Matute. Si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra.

Finalmente, el Club de Futbol América ofrece una disculpa a su afición y a toda persona que se haya podido sentir ofendida por la presentación de la canción”, dice el comunicado.

 

 

¡Se cayó lo del Ajax!

Las negociaciones entre América y los holandeses por Edson se vinieron abajo

Oribe Peralta buscaría salir del Nido para ir a Santos

El delantero mexicano estaría pensando en continuar su carrera en otro equipo.

Nico Castillo quedó a deber con América

El futbolista tendrá que trabajar fuerte para cambiar la imagen.

Nico Castillo borra mensaje tras pedir perdón a la afición

El delantero chileno subió un mensaje a su Instagram, pero después decidió quitarlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<