Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2016 - 0:25

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-garcia

La idea de un encuentro en semifinal de Copa MX entre América y Chivas fue lo primero que se pensó tras el silbatazo final del encuentro en el que las Águilas derrotaron a Chiapas. Sin embargo, para el equipo azulcrema esto es algo que todavía no se tiene en mente, así lo reconoció Rafael García, asistente de Ricardo La Volpe, quien aún no dio como hecho ese enfrentamiento y prefirió enfocarse en el dueño de Liga ante Querétaro

“Sinceramente, vamos paso a paso. Lo hemos platicado mucho. Ahora nos preocupamos y nos enfocamos en Querétaro. Mañana sale el rival de la semifinal entre Alebrijes y Chivas. Mucha gente da por un hecho que pasa Chivas, pero vamos a esperar”, dijo, y agregó que “primero hay que pensar en Querétaro, y después, analizar cuál será el rival. Los dos merecen mucho respeto. Hay que analizar ese juego con calma para ver cuál es el rival”.

También puedes leer: América cumplió ante Jaguares; ahora le toca a Chivas

Sobre el encuentro con Chiapas, “Chiquis” reconoció que en el medio tiempo se le pidió a sus jugadores que no se relajaran pese al marcador parcial favorable; sin embargo el penal tempranero en el complemento cambió las circunstancias.

“El primer tiempo fue bien manejado, la posesión de balón fue muy buena. El equipo fue contundente. Hablamos fuerte en el medio tiempo porque a pesar de que Jaguares no puso aparentemente su mejor cuadro, son jugadores con muchos partidos en Primera División e iban a pelear un lugar. Después del penal, el rival se fue al ataque, no tenía nada que perder y se dejaron venir con entusiasmo”, explicó, al tiempo de concluir que tienen que poner mayor atención para evitar que este tipo de situaciones se repitan más adelante en liga o alguna instancia definitiva.

También puedes leer: Tras la polémica, América retira el Himno del Centenario

“Hay que estar más atentos. Lo platicamos, había que estar atentos al inicio del segundo tiempo. Un gol en contra siempre cambia los juegos. Jaguares no tenía nada que perder y eso hizo que nos complicara. A final de cuentas se logró el objetivo y ahora el equipo tiene que jugar mejor para lograr cosas importantes”, sentenció. (Alejandro Alfaro/ Foto: Óscar Ramírez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí