Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2016 - 12:05

┃ EFE

Nota-Fut-de-jog-alonso

El inglés Howard Webb, el árbitro que dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda (1-0), ha revelado el motivo por el cual no expulsó a Nigel De Jong tras su peligrosa entrada sobre Xabi Alonso y ha reconocido que la acción “era merecedora de tarjeta roja”.

En su biografía, ‘The Man in the Middle’, que el diario británico The Times está publicando por entregas, el colegiado reconoce que se sintió “abatido hasta no poder más” después de ver repetida la acción por televisión y por no haber expulsado a De Jong.

Mediado el primer tiempo de la final de 2010, el centrocampista neerlandés, entonces en las filas del Manchester City, realizó una fea entrada sobre Alonso, al que clavó los tacos en el pecho sin el balón de por medio, pero sólo vio la tarjeta amarilla.

También puedes leer: Modric, emocionado por ampliar su contrato con el Madrid

Xabi Alonso cabeceó el balón hacia David Villa y en ese momento Nigel De Jong se chocó contra él“, escribió Webb en su autobiografía. “Justo en ese momento yo estaba detrás de Alonso, a unas 10 yardas (9 metros), por lo que no pude ver el impacto y cómo había entrado De Jong”, continuó.

“Sin embargo, sabía que había sido una entrada a destiempo y muy fuerte, por lo que merecía sanción. Ninguno de mis ayudantes me dijo nada por la radio y por eso mostré una amarilla, por lo que había visto: una entrada fuerte y a destiempo del centrocampista holandés”, reconoció.

“Con la mano en el corazón, nunca se me pasó por la cabeza que fuera tarjeta roja. En ese momento, sobre el campo, estaba convencido de que era amarilla”, confesó el inglés.

También puedes leer: El Barça y el City de Guardiola se disputan algo más que el liderato

La decisión de Webb, retirado del fútbol profesional en 2014, fue muy criticada por los futbolistas españoles, convencidos de que la acción de De Jong era merecedora de la expulsión.