Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2016 - 13:10

┃ ESTO

Nota-Fut-marquez

Hace 20 años Rafael Márquez debutó en el futbol, en aquel torneo de Invierno del 96 con los Rojinegros del Atlas.

Quizás, Rafa sea uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia por todo lo que logró en su carrera.

Por sus 20 años de trayectoria, hicimos un recuento de sus mejores momentos en el futbol.

Copa Confederaciones 1999 

México conquistó la Copa Confederaciones en 1999 ante Brasil y Rafael Márquez fue una pieza importante en el torneo, lo cual comenzó su despunte internacional, pues más adelante fue buscado por el Mónaco.

Mónaco 

El equipo francés lo fichó por seis millones de dólares. En su primera temporada (1999-2000) enamoró a todos los aficionados tras conquistar la Liga y ser distinguido como el defensa central del once ideal del torneo.

Para el 2003 consiguió la Copa de la Liga, lo que lo consolidó como uno de los mejores defensas mexicanos del momento.

También puedes leer: Rafa Márquez cumple 20 años de futbolista

Barcelona y Champions League

En el 2003, Márquez estaba en su mejor momento, lo cual el Barcelona le abrió sus puertas para iniciar una época inolvidable.

Con el conjunto blaugrana, el “Káiser” conquistó tres Ligas, tres Supercopas y una Copa del Rey. Sin embargo, lo más importante que consiguió fue ganar dos Champions League. Una en el 2006 contra el Arsenal donde fue titular y la otra en el 2009 ante el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

León Bicampeonato

Tras su salida del Barcelona, Marquéz llegó a a MLS con el Red Bull de Nueva York, lo cual hizo creer que ya estaba terminando su fantástica carrera. Sin embargo, León lo rescató para que se consagrara en el futbol mexicano.

El defensa central se proclamó bicampeón con la fiera cuando derrotó en el Apertura 2013 al América y en el Clausura 2014 al Pachuca.

Por otro lado, con la Selección Mexicana, el futbolista del Atlas conquistó también dos Copas de Oro y ha jugado cuatro Mundiales, donde ha marcado en tres ocasiones.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí