El retiro de Óscar Pérez está más cerca, pero sigue en espera

Notimex

Con 21 años en el futbol recién cumplidos y 41 de edad, el portero de “tuzos “ del Pachuca, Óscar Pérez, insiste en mantener en espera su retiro de las canchas, aunque sabe que cada día el adiós está más cerca.

“Lo tengo ahí a la espera porque sé que estoy muy cerca pero está a la espera nada más. Estoy trabajando, hoy me siento bien, el día que ya no pueda llegar a las pelotas, que ya no pueda competir con los chavos de 18-20 años pues creo que ya me tengo que hacer a un lado”, dijo.

El guardameta de actuaciones destacadas en las porterías que ha defendido desde su aparición en Cruz Azul en 1993, dijo que tratará de seguir jugando hasta que las fuerzas y sentidos se lo permitan por lo pronto disfruta el estar en el terreno de juego.

“Voy día a día, trataré de jugar lo más que se pueda hasta que ya no pueda; hoy lo sigo disfrutando, me sigue gustando el pararme a entrenar, el pararme a ir a ver a mis compañeros, el trabajar aunque por ahí aparezcan las dolencias pero uno se va acostumbrando”.

A pesar de contar ya con la edad para el retiro junto con jugadores como Oswaldo Sánchez, de Santos Laguna, y Cuauhtémoc Blanco, de Puebla, el llamado “Conejo” aún aspira a ser campeón y disputar un Mundial de Clubes.

“Me gustaría volver a ser campeón y, sin duda, hoy que está en puerta el Mundial de Clubes me encantaría ir a uno, sería extraordinario pero eso está a la espera; esperemos que Dios me permita poder alcanzarlo junto con mis compañeros”.

Entre sus planes a futuro, además de administrarse por algún contratiempo que pudiera presentarse, el también exseleccionado mexicano espera poder tomar una dirección deportiva en algún equipo, una vez fuera de las canchas.

“He tratado de administrarme lo mejor posible pero no hay dinero que alcance: una enfermedad, un contratiempo, algo y todo se va. Hay que estar muy atento con esto, prepararse para un futuro; yo quiero seguir en el medio, me encantaría alguna dirección deportiva o algo así, pero eso está a la espera”.

Quiere ser recordado por su profesionalismo y por el ser humano que ha sido a lo largo de su carrera profesional; de esa forma le gustaría dejar las canchas y saber que lo que hizo en ellas lo dejará satisfecho.

“Que fui un buen ejemplo para todos, un buen profesional, un buen ser humano, eso quiero dejar y así quiero que me recuerden también, como un profesional y un buen ser humano”.

Ante la insistencia de hasta para cuándo hay Óscar Pérez, respondió con un “híjole no sé, no sé, esa es una pregunta que siempre me hacen. Voy día a día, poco a poquito, creo que el tiempo me irá marcando cuando me tenga que hacer a un lado, hoy todavía me siento bien y después ya veremos qué pasa”.

Podemos llegar a la final: Jorge Hernández

El mediocampista del Pachuca dijo que los Rayados es un equipo muy bien armado

"Chaco" da el visto bueno al "Tata"

El volante de lo Tuzos afirmó que la experiencia del estratega argentino vendrá bien

Tuzos presume gol de Guzmán al Real Madrid

Los Tuzos con su peculiar fomra presumieron el gol de Guzmán

Ayestarán acepta la culpa por derrota de Pachuca

El entrenador de los Tuzos aceptó errores en encuentro ante Toluca.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS