Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2016 - 20:44

┃ Jorge Briones

poli-unam

PACHUCA, Hidalgo.- Por tercera ocasión en la historia, el clásico del futbol americano nacional entre Burros Blancos y Pumas CU se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo.

En actividad de la Semana 7 de la Liga Mayor de la ONEFA, los equipos representativos de Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de México trasladaron el partido a Pachuca para garantizar la seguridad de los cerca de 15 mil aficionados que esperan las autoridades.

El evento estuvo encabezado por Fátima Lorena Baños, Directora General del Instituto Hidalguense del Deporte; Alberto Escamilla Vital, Subsecretario de Gobierno de Hidalgo; Otto Ulrike Becerril, coach de Pumas; Ernesto Alfaro, entrenador de Burros; así como los capitanes y subcapitanes de ambos equipos.

“Para los hidalguenses significa una gran convivencia deportiva familiar. Se han conjuntado todos los esfuerzos institucionales, ya que la indicación de nuestro Gobernador (Omar Fayad Meneses) es cuidar cada detalle para lograr un éxito total”, mencionó Lorena Baños.

Se informó que habrá un fuerte operativo de seguridad con más de 700 elementos de la policía federal, estatal y municipal, así como una logística en el traslado de los aficionados desde la Ciudad de México para prevenir cualquier incidente. “Estamos cuidando los detalles. Queremos comprar el boleto para albergar el siguiente clásico”, explicó Alberto Escamilla.

Por su parte, los protagonistas del juego se mostraron muy contentos con el apoyo que han recibido del Gobierno del Estado, confiados en regalarles un gran espectáculo.

“Quiero agradecerles todo el apoyo que nos han brindado. Este partido tiene una gran rivalidad a nivel deportivo, con una importancia particular y este año tiene el ingrediente de que ambos nos estamos peleando un lugar en playoffs. Para nosotros el Estadio Hidalgo se está convirtiendo como nuestra segunda casa. Estamos muy contentos de jugar aquí, hemos sido recibidos de gran forma”, indicó el head coach de Burros, que fungirán como locales administrativos.

A su vez, el estratega de los ‘auriazules’ señaló que “es la tercera vez que tenemos la oportunidad de celebrar este encuentro en el Hidalgo, han sido duelos muy difíciles y este no será la excepción. Deseamos que la afición asista y nos apoye, que el estadio esté repleto en esta gran fiesta”.

El partido se disputará a las 12:00 horas.

También puedes leer: Quarterback de Steelers, Roethlisberger, será baja seis semanas

También puedes leer: Receptor de Osos fuera de juego ante Empacadores