Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, octubre 2016 - 21:17

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-gallos-fierro

POR TONATIUH G. TRUJILLO 

FOTOS: JORGE BARRERA Y ÓSCAR RAMÍREZ 

Tomás Boy bailó las calmadas

Esta noche el estadio Azul volvió a exigir al unísono la salida del “Jefe” después de que consumara su tercer fracaso al frente de Cruz Azul al caer en cuartos de final ante Querétaro 1-3. 

A su salida del inmueble muchos de los aficionados presentes le pedían que tuviera dignidad al estratega para dejar el banquillo, pues el ridículo que hizo ante Morelia sacando la cartera y la derrota llenó de malestar a los celestes.

También puedes leer: Guardiola reconoce gran actuación de Messi

Las anotaciones del encuentro fueron obra de un doblete de Carlos Fierro y uno más de Camilo Sanvezzo, mientras el único tanto de La Máquina fue obra de Rosario Cota.

Se le viene una semana muy complicada a Cruz Azul, pues el próximo sábado enfrentará a Puebla y para mantener vivas las esperanzas de liguilla deberá vencer a La Franja.

Cabe recordar que Boy Espinoza no logró calificar al equipo el torneo pasado, así como caer en cuartos de final ante Necaxa en la pasada edición de la Copa MX, por lo que su continuidad en el club parecer terminar, ya que algunos nombres como los de José Saturnino Cardozo, Gustavo Matosas y Pedro Caixinha ya suenan como su remplazo.

CAMINO AL FRACASO 

El “Jefe” no quería sumar un fracaso más con La Máquina por lo que echó toda la carne al asador en busca de la semifinal de la Copa MX.

Con el silbatazo inicial de Pérez Durán, Cruz Azul tomó el control del encuentro, situación que le resultó cómoda a Gallos, pues esperaban un contragolpe para hacerle daño a los celestes y así hacerlos remar contracorriente, algo que se le dificulta a los de La Noria.

El sistema táctico que impuso Vucetich rindió frutos, pues apresar de ser dominados se pusieron al frente del marcador sin tanto esfuerzo.

Gallos aprovechó un terrible yerro de la zaga celeste, pues Julián Velázquez no pudo conectar bien un despeje y la pelota quedó muerta, así que Sanvezzo intentó rematar y el zaguero empujó al artillero, penalti claro, que hizo efectivo el brasileño para silenciar las tribunas del Azul, que reclamaron con abucheos e insultos la marcación del silbante.

También puedes leer: Partido ante Tigres, “especial” para Pumas

La reacción celeste no tardó en llegar. Tres minutos después y mientras los emplumados continuaban festejando, el “Conejo” Benítez realizó una excelente jugada dentro del área y al llegar a línea de fondo sacó un tiro centro que el canterano, Rosario Cota empujó de pierna izquierda y hacer estremecer los cimientos del coloso de la Colonia Noche Buena con un estruendoso grito de ¡goooool!

El empate por parte de los cementeros era más que merecido, pues durante el primer lapso hicieron el gasto, al grado de que Tiago Volpi fue el héroe del encuentro, pues gracias a sus estupendos reflejos, sacó de la línea un remate de cabeza de Benítez.

En los minutos finales, los cementeros tuvieron opciones para romper la igualdad, pero la puntería de Cristaldo, Joao Rojas y Ariel Rojas no estuvo fina y sus disparos terminaron en las tribunas.

MUY GALLOS

Para el complemento la tónica fue la misma, Cruz Azul en su implacable búsqueda de ganar el encuentro se volcó al frente y disparó a discreción de la meta de Volpi, quien se lanzó en repetidas ocasiones para salvaguardar su meta.

Mientras los celestes intentaban marcar, Querétaro los esperaba en el fondo en un sólido bloque defensivo, esperando el momento exacto para picotear a los “bultos de cemento”, que con el paso de los minutos dejó grandes huecos en el fondo. 

Su estoico aguante y las veloces descolgadas por parte de Rentería y Candelo tuvieron su premio, pues en un desconcierto de la defensa cementera, Gallos logró adelantarse en el marcador y poner en duros aprietos la continuidad de Tomás Boy en el banquillo celeste.

Carlos Fierro mandó al fondo del marco celeste la pelota tras una estupenda triangulación de Rentería y Sanvezzo. El tanto emplumado generó la molestia del “Jefe” quien se metió a su banquillo incrédulo de lo que ocurría en el terreno de juego.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la Jornada 14

El tanto de los queretanos fue un duro golpe para los de La Noria, que los dejó noqueados, pues un par de minutos más tarde, los pupilos del “Rey Midas” sentenciaron el duelo.

Nuevamente Cruz Azul falló en zona defensiva. Julián Velázquez, quien cometió el penalti en el primer tiempo, erró en su marcación. La “Avispa” no pudo cortar la trayectoria del balón y dejó completamente solo a Carlos Fierro, quien no perdonó y marcó su doblete para de esa forma efectuar un silencio sepulcral en la casa de La Máquina.

Con el tercero en la frente, Cruz Azul no dejó de intentar, así que para inyectarle ánimos al equipo, Boy ingresó al “Chaco”, quien luchó y peleó, pero su ímpetu no fue suficiente, pues la desesperación comenzó a ahogar a los locales, además de que Tiago Volpi salió en su noche al tapar todos los disparos. 

En los últimos minutos La Máquina intentó de todo, al grado de que en cada tiro de esquina, Allison iba a rematar, pero cualquier esfuerzo fue en vano. Nuevamente Cruz Azul volvió a fracasad frente a su gente, quien ya no quiere a Tomás Boy.