Expertos afirman que Sevilla podría demandar al América

POR FERNANDO SCHWARTZ

Cristobal Soria, ex directivo de Sevilla, charló con Fox Sports Radio sobre lo del controvertido Himno del América. “Generó aquí más que nada controversia y cierta polémica. Es una copia clara. Plagio absoluto y total. El culpable no es el América de México. Le encarga el himno a un artista reconocido en su país. No puede pensar América en su centenario, que este tema se había copiado de uno que lleva once años como estandarte del Sevilla”.

También puedes leer: Guardiola reconoce gran actuación de Messi

Puntualizó: “América no es culpable. Arruina el primer centenario del América”.

América lo retiró: “Una situación que no se puede consentir. Los seguidores del América deben estar indignados. En un centenario, fecha emblemática, no se puede sacar un himno hecho hace años. Una copia. Es un daño total”.

El abogado Jorge León por su parte apuntó en el asunto legal: “Sevilla puede demandar. América explotó el himno, como Jorge D’Alessio copió una obra existente sin autorización del autor. Sevilla tiene capacidad y argumentos, puede actuar contra América y D’Alessio”.

Especificó: “Como obra por encargo, viene una cláusula seguramente donde D’Alessio habrá puesto una cláusula especial y deberá responderle al América”.

El comunicado de América: “La retira del mercado. Fue oportuno. De cierta forma se asume el error de tener un excelente hombre de covers pero no de compositor”.

También puedes leer: Tras la polémica, América retira el Himno del Centenario

Agregó: “Cuando contratas al compositor en obra por encargado. Contratas a alguien para que te haga una obra musical. América, Televisa y sus abogados debieron cuando tuvieron la obra final, hacer una búsqueda tanto en redes que se hace actualmente. Esto se hace regularmente. Usar cuatro compases es un mito, usas un segundo, dos o seis se parece y se va a interpretación”.

Finalizó: “Pienso que D’Alessio debe devolver el dinero y América”.

América recuperó a sus internacionales

Terminó la fecha FIFA y los jugadores que fueron requeridos por sus respectivas selecciones, volvieron al nido azulcrema.

Fenerbahce viene por Diego Lainez

La joya del América está siendo sondeado por el club donde juega Diego Reyes

América, equipo en el que muchos sueñan jugar

Varios personajes importantes han manifestado su interés de llegar a Coapa.

Agustín Marchesín sale tocado del entrenamiento

En América se prendieron las alarmas luego de que el arquero argentino se lastimara el brazo izquierdo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS