Chivas despacha a Alebrijes y enfrentará al América

Guadalajara venció 1-0 a Alebrijes de Oaxaca para acceder a las semifinales de la Copa MX, donde enfrentará en una “final adelantada” al América, en una edición más del clásico nacional.

Carlos “Gullit” Peña apareció al minuto 31 para conseguir la solitaria anotación en el estadio de Chivas, la que tiene al conjunto tapatío en la ronda de los mejores cuatro.

Alebrijes, único cuadro del Ascenso MX que seguía en competencia, opuso resistencia y desde el inicio creó peligro en la portería de José Antonio Rodríguez, pero poco a poco el “Rebaño Sagrado” se plantó mejor en la cancha y fue superior.

También puedes leer: Guardiola reconoce gran actuación de Messi

Al minuto 21, Lucero Álvarez salvó a los visitantes de ver perforada su meta, pero 10 minutos después nada pudo hacer cuando apareció el “Gullit” Peña, quien remató de cabeza tras un tiro de esquina para anotar el tanto, en colaboración con el rival Diego Calderón.

Chivas era mejor y lo reflejó en el marcador sobre un equipo que apretaba y que así comenzó en el complemento, aunque nuevamente “Toño” Rodríguez se lució, ahora ante remate de Diego Castellanos, pero el portero salvó en la línea de gol.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la Jornada 14

Aunque ambos conjuntos lo intentaron, ninguno lo hizo con real peligro y el marcador no se movió. Alan Pulido tuvo una clara oportunidad en la recta final que desaprovechó, pero su equipo ya estaba calificado.

El árbitro del partido fue Óscar Macías Romo, quien tuvo una aceptable actuación ante cerca de 18 mil aficionados en el inmueble. Amonestó al local Alan Pulido y al visitante Jonathan Sánchez.

Alineaciones:

Guadalajara.- Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira (Carlos Salcido, 82), Miguel Ponce, Juan Basulto, José Vázquez, Carlos Peña, Javier López (Carlos Cisneros, 63), Néstor Calderón, Isaac Brizuela y Alan Pulido (Ángel Zaldívar, 89). DT Matías Almeyda (ARG).

Oaxaca.- Lucero Álvarez, Daniel Vázquez, Diego Menghi, Jonathan Sánchez, Dieter Vargas, Armando Escobar, Emmanuel Segura (Juan Cavallo, 84), Diego Martínez (Fernando Cortes, 86), Diego Calderón (Carlos Nava, 46), Diego Castellanos y Óscar Fernández. DT Mario García.

Listos los grupos para la Copa MX

América y Cruz Azul destacan en los sectores más importantes del sorteo para el torneo copero del Apertura 2018

Se dan a conocer los equipos que disputarán la Copa MX

Con 17 clubes de la Liga MX y 10 del Ascenso MX, se realizará la Copa MX, torneo que mantendrá su formato de competencia y que dará inicio el próximo 24 de julio

Necaxa y Monterrey disputarán la SuperCopa MX

La edición de este año se jugará el próximo domingo 15 de julio en el Stubhub Center de Carson, California.

¡Un rayo que nunca se apaga! Necaxa, campeón de la Copa MX

Necaxa se coronó campeón de la Copa MX, en un partido cerrado que se definió con un autogol de Toluca.

Newslwtter
NOTICIAS