Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2016 - 0:02

┃ ESTO

nota-futm-pachuca

FOTOS: CORTESÍA JUAN SALGADO/DIARIO DIEZ

TEGUCIGALPA.- El rugido del León hondureño asustó a los Tuzos y los llevó hasta la última instancia. Olimpia fue feroz. Reaccionó a pesar de tener dos goles encima, pero la resistencia no fue suficiente, 4-4 ante un Pachuca que pecó de soberbia en varios lapsos del juego.

Los de la Bella Airosa dominaron cuando quisieron. Por momentos se mostró el por qué es el campeón mexicano, aunque al final rezó para no verse superado.

Paridad que pone a los de Diego Alonso en la siguiente ronda. El felino catracho tendrá que ver el resto de la competencia por televisión.

EL JUEGO

El monarca azteca se paró con personalidad en el Nacional de Tegucigalpa. La verticalidad y sapiencia con el balón fueron las claves para que los Tuzos se fueran arriba en el marcador. La velocidad de Lozano fue letal. Una jugada individual del “Chucky” terminó en la cabeza de Guzmán para abrir el marcador.

La fiera hondureña respondió de inmediato. Chirinos desbordó por la derecha, centro preciso ayudó a que Quioto cerrara la pinza en segundo palo para la paridad.

Pachuca una vez más tomó el balón. Su claridad al frente solamente fue frenada por una falta dentro del área. Desde los once pasos Jara volvió a darle ventaja a la visita.

Un estallido en el inmueble dejó a oscuras el juego. Alrededor de 10 minutos el estadio quedó en penumbras. El regreso de la luz benefició al felino. Johnson marcó el 2-2. El descanso llegó.

La superioridad tuza fue clara en el complemento. Golazo del “Rayo” Urretaviscaya y uno más de Érick Gutiérrez parecieron sentenciar el encuentro. La actitud arrogante que Pachuca tomó revivió al león.

Costil castigó las redes de Blanco. Y cerca del final, un penalti bien cobrado por Mejía dio cierta esperanza. Tres minutos de compensación no fueron suficientes.

Final en Tegucigalpa, Pachuca avanza, Olimpia se va a su casa.

ASÍ INICIARON

OLIMPIA: Valladares; Güity, Álvarez, Zelaya, Johnson, Garrido, Méndez, Quioto, Salas, Chirinos, Costrly. DT Vargas.

PACHUCA: Blanco; Aguirre, González, Murillo, García, Hernández, Guzmán, Gutiérrez, Urretaviscaya, Lozano, Jara. DT Alonso.