Nadal pone fin a su temporada 2016

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado que ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar completamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso.

El tenista balear, que ha hecho pública su decisión por medio de un comunicado, no jugará, por tanto, los torneos de Basilea y París y el Masters de Londres, incluidos en su calendario del 2016.

Nadal reconoció que la proximidad y la decisión de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 aceleró el proceso de su rehabilitación.

El motivo de la decisión del jugador español es la lesión de muñeca que sufrió a mitad de la presente temporada en la vaina del cubital posterior de su muñeca izquierda. La proximidad de los Juegos Olímpicos y la decisión de querer jugar aceleró el proceso de recuperación y su rehabilitación funcional.

También puedes leer: Definidos los horarios de las Semifinales de la Copa MX

La dolencia evoluciono bien en un principio. Pero después, se produjo un edema óseo de sobrecarga en zona una diferente a la de la lesión que no le permitió rendir al cien por cien.

El jugador, por tanto, ha decidido dar por terminada la temporada y someterse a los tratamientos oportunos. Su objetivo a partir de ahora es lograr una recuperación completa de la dolencia en la muñeca. Nadal sigue con dolores en la zona dañada.

“Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017“, reconoce el tenista español.

Nadal lamenta hacer pública la baja en los torneos que tenía comprometidos hasta fin de año. “Siento mucho no poder jugar en Basilea la semana que viene, dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y la final con Roger Federer en 2015“, señala.

La japonesa Naomi Osaka, a la final del Torneo de Tokio

La campeona del US Open sigue encendida y ahora enfrentará a la checa Karolina Pliskova

Federer y Djokovic caen en su primer juego juntos

Kevin Anderson y ack Sock salieron afinados y se llevaron el triunfo en la Rod Laver Cup

Muguruza cae en Tokio ante Riske

El torneo de Tokio se disputa sobre superficie dura y reparte 800.000 dólares en premios.

Rafael Nadal se perderá Abierto de China

El tenista español se lesionó la rodilla durante la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS