Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2016 - 13:22

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-Misael-

EL chihuahuense Misael “Chino” Rodríguez se mantiene firme en su propósito de quedarse como amateur para cumplir con un segundo ciclo olímpico -en Tokio 2020-, después de obtener la medalla de bronce en peso medio en los Juegos de Río 2016.

Al mencionar que fue nombrado Premio Estatal del Deporte en Chihuahua, afirmó que espera la entrega de la casa prometida -por acuerdo del congreso de esa entidad- y que asimismo aspira al Premio Nacional de Deporte, que ya lograron María del Rosario Espinoza o Germán Sánchez.

“Me interesa ser un referente del deporte nacional, (el PND) se lo entregan a atletas olímpicos, del ámbito no profesional. Aparte de mis méritos, la prensa mexicana publicó que fui de los que dio impulso a nuestra delegación mexicana para esa gran reacción que tuvo para ganar medallas en los recientes Juegos Olímpicos”, dijo.

También puedes leer: Julio César Chávez cree que el “Junior” volverá más fuerte

Su intención de retrasar su pase al profesionalismo se reforzó al escuchar de voz de Gennady Golovkin, presente en la reunión del WBC para anunciar la nueva edición por parte de la marca de relojes Hublot referente a ese organismo, que el kazajo debutó como profesional a los 26 años. “Tengo 22 años, así que el tiempo está de mi lado”, declaró el “Chino”, quien confirmó que ha recibido propuestas de las empresas más importantes de Estados Unidos, pero explicó que las evalúa con calma.

Para el caso de togarse profesional, puntualizó que los dos principales candidatos a entrenarlo serían Robert García y Freddie Roach.

“Robert es el que más se asemeja a mi estilo, a mi tren de pelea, que es ser agresivo y él lo maneja muy bien. Con el ‘Ruso Mexicano’ Evgene Gradovich (alumno de Robert), tenemos un estilo parecido, y Robert lo manejó bien, moviendo la cintura, trabajando los golpes al cuerpo, el golpeo arriba. A Robert lo conozco bien, trabaja bastante fuerte”.

Misael escuchó a Roberto “Mano de Piedra” Durán pronosticarle un campeonato del mundo y decirle: “Todo se puede en esta vida, lo único contra lo que nadie puede es la muerte”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí