Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2016 - 13:40

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-campeones

 

La reunión convocada por el Consejo Mundial de Boxeo y su presidente, Mauricio Sulaimán Saldívar, en la noche de este miércoles en un exclusivo hotel de Reforma y Río Tíber, contó con la presencia de grandes campeones del extranjero y de nuestra nación, que con gusto firmaron guantes conmemorativos y se tomaron fotos con los invitados o les firmaron autógrafos.

Figuras como JC Chávez, Gennady “GGG” Golovkin, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Roy Jones, Humberto “Chiquita” González, Lupe Pintor, Carlos Zárate, Alfonso Zamora, Pipino Cuevas, Édgar Sosa, Adrián “Confesor” Hernández, Irma “Torbellino” García y el flamante medallista olímpico Misael “Chino” Rodríguez acudieron a la convocatoria del WBC y la prestigiosa marca de relojes Hublot, cuya propuesta busca dotar de recursos al fondo instituido a iniciativa del desaparecido don José Sulaimán, para ayudar a pugilistas en desgracia de todo el mundo.

Fue notoria la alegría con que Gennady “GGG” Golovkin saludó otra vez a JC Chávez. El kazajo, escoltado por su promotor, Tom Loeffler, reiteró que “el estilo mexicano” que le ha infundido el entrenador Abel Sánchez, es inspirado en el César del boxeo.

Roy Jones júnior, el mejor libra por libra cuando era soberano semicompleto del WBC, recibió un reloj de la mencionada edición, junto con JC, Roberto Durán y Golovkin.

También puedes leer: Misael Rodríguez aspira al Premio Nacional del Deporte

Mauricio Sulaimán comentó que “es un momento muy sentimental para nuestro organismo porque de Hublot nació el sueño de mi papá para poder recaudar un millón de dólares para que se tenga ese fondo de campeones. Hay grandes monarcas que en su momento, por distintas razones, quedaron en momentos difíciles, y se ha ayudado a cientos de ellos en el mundo”.

“Tenemos la asistencia de gente grande como estos campeones que aquí nos acompañan, esto nos motiva porque es la familia del organismo, es un día muy especial”

-¿Podrán recaudar otro millón de dólares?

“No sabemos, eso ya depende de cómo se haga la mecánica.  Aquella noche fue histórica, se llevó a cabo una subasta con los relojes conmemorativos que llevaban el nombre de campeones históricos, y todo mundo se volcó. Espero que con las pruebas con que se ha demostrado el buen uso de todo, no veo ninguna objeción para que se genere otro millón, o más”.

Sulaimán Saldívar acotó: “Hemos tenido un gran apoyo también de Ring Telmex Telcel, que aporta 150 mil dólares cada año para el fondo. El dinero se va se va entregando a boxeadores de todos los países, y se tienen que seguir buscando recursos para que no muera. El reloj (de la nueva edición del WBC) se va vender en las boutiques y estaremos viendo avances en nuestra próxima Convención Anual de diciembre en Miami”.

-¿Habrá otra subasta?

“Pueder ser, es nuestra propuesta. Teníamos la idea de hacerla en Londres con boxeadores activos; la vez pasada fue con campeones retirados, y Londres es la capital del boxeo actual”.

También puedes leer: Julio César Chávez cree que el “Junior” volverá más fuerte

“GGG”

El embajador de Kazajistán en México, señor Andrian Yelemessov, acompañó a Golovkin y a su equipo.

“Sí, Gennady Golovkin es nuestro máximo héroe del deporte. Él es como una bandera, es un orgullo del pueblo de Kazajistán”, manifestó.

Golovkin, rey mediano absoluto del Consejo, se mostró prudente ante la pregunta sobre un choque con Saúl “Canelo” Álvarez.

“Es temprano para decir algo porque él es campeón de una categoría de un peso menor (superwelter) y yo soy campeón de una categoría más alta. Por ahora no pienso en esa pelea, estoy ocupado en otros compromisos y cuando él quiera, podemos enfrentarnos”, aseveró el invicto “GGG”.

Agregó que le gusta mucho “la gente, la atmósfera de México. Aquí está toda mi familia, que es la familia del Consejo Mundial de Boxeo y le tengo un gran respeto”.

Roberto Durán, Roy Jones y otros campeones ahí reunidos también expresaron su satisfacción por cooperar con la campaña en favor de sus colegas boxeadores que luego de brillar en los cuadriláteros cayeron en desgracia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí