Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2016 - 14:19

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-Diego Silveti

 

La parte fuerte de la temporada en cosos mexicanos ya está en pleno y se engruesa conforme pasan las semanas con los anuncios que se han hecho referentes a seriales taurinos en diferentes plazas de México. En general las combinaciones son explosivas, ya que están apuntados lo más destacado de la Tauromaquia mundial y en estos carteles el diestro guanajuatense, Diego Silveti, será uno de los principales protagonistas, pues jugará un papel fundamental en el acomodo de los toreros dentro del circuito que es fundamental para posicionarse en un pedestal macizo.

Como se dio a conocer días atrás, Diego abre una nueva etapa en su carrera al anunciarse como su nuevo apoderado nada menos que su tío, el matador Alejandro Silveti, un As en el tema de los escritorios y una Sota como maestro. Dicho cambio de dirección, que llega en el momento adecuado como lo manifestó el propio Diego, habrá de llevar al diestro de dinastía a una consolidación natural, pues su historial no tiene más puerto que el de convertirse en una figura del toreo, sustentado por la experiencia adquirida en ruedos de Europa y México.

Diego Silveti ya inició campaña en México, pero viene ahora la guerra sin cuartel con los carteles en que se ha visto anunciado y que le representan un inicio clave. Luego de su aparición en Pachuca, este domingo se anuncia en Mérida, ante ganado de Mimiahuapam, propiedad del licenciado Alberto Bailleres, hierro que no todos los toreros son capaces de enfrentar por los seriedad y bravura que posee de esta casa ganadera.

Luego irá al Nuevo Progreso de Guadalajara, el seis de noviembre, donde patentará su toreo ante Miguel Ángel Perera y Octavio García “El Payo”, con toros de La Estancia.

Y El 13 en Ciudad Juárez hará lo propio en la despedida del maestro “Zotoluco” y de nueva cuenta verse cara a cara con Perera; será otro encierro imponente de la casa Bailleres, ahora, de Begoña.

También puedes leer: Manchester City recibiría a Messi con las “puertas abiertas”

TEMPORADA GRANDE

-¿Cómo esperas esta nueva campaña en la capital?

“Es una temporada de un cambio también, ya que es nueva empresa y la gente esta a la expectativa, no se digan los toreros, que estamos llenos de ilusión. Siempre la Plaza México representa una nueva oportunidad de poder catapultarnos más allá y es una de las fechas que esperamos cada año”, dijo Diego Silveti a ESTO en entrevista telefónica a Mérida, donde el torero se encontraba promocionando su actuación del domingo.

“En lo personal, como para la mayoría, nos embarga el compromiso y la responsabilidad. Sin lugar a dudas este elenco habla de una baraja nueva tanto de toreros extranjeros como mexicanos y creo que habrá confrontaciones bonitas. Sin dudas todos saldremos a defender lo nuestro”, añadió.

-Se notará mucha la labor que dejes marcada, de acuerdo a lo rematado que están los carteles.

“Desde luego. La afición espera con ansia carteles redondos, donde las figuras se medirán con los de mayor antigüedad; todos saldremos con ganas de que nuestro nombre suene fuerte. Deseamos que sea una temporada que a la afición le llene de ilusión y que se vuelquen a la plaza y apoyen los nuevos bríos de la fiesta en la capital”.

-No hay lujo para quedarse un pasito atrás, los nuevos toreros están pisando fuerte.

“Por supuesto que no. En el caso de los toreros jóvenes, pero que llevamos sumando triunfos en la Plaza México, somos concientes del compromiso que tenemos cada vez que nos vemos anunciados. Sabemos que es la oportunidad de dar un paso adelante y no dejar que nuestro nombre se quede fuera, sino mantenerlo en lo alto”.

También puedes leer: Piqué y Alba estarán fuera de las canchas por tres semanas

TRANSICIÓN Y CIERRE DE AÑO

-De momento ya tienes una serie de compromisos que quitan el sueño a cualquiera.

“Gracias a Dios viene un cierre de año importante y estaremos actuando prácticamente todos los fines de semana hasta finales de diciembre y eso me llena, ya que habrá tardes de mucha responsabilidad en plazas de primera categoría. El cierre será bonito, con su cúspide en la Plaza México, pero sin duda cada tarde representará la catapulta para poder demostrar que venimos con mucha fuerza y deseos de mantener nuestro sitio”.

-Se termina una temporada pero abres un nuevo esquema con el nuevo apoderamiento.

“Fíjate que mi tío siempre ha estado detrás de mí dándome consejos, ha sido fundamental. Siento que él vio conveniente dejarme volar en lo que fue mi primera etapa, tampoco podía estar conmigo por temas profesionales. Además de ser un exitoso empresario y ser el hombre que llevara los despacho de una manera sin par, será con quien hable de torero a torero ya con una experiencia de mi parte. Llegó en el momento ideal, estamos ilusionados y pienso que habrá cosas muy interesantes”.

Y agregó: “Estamos en una etapa de transición en la que mi tío será la clave para que yo pueda cuajarme en cuanto a lo que quiero dejar como legado en la Tauromaquia, así como en el profundizar mis conceptos y forma de expresar el toreo con más hondura. Eso es lo que busco de acuerdo a la exigencia del publico, no se puede hacer de la noche a la mañana, pero ya estamos trabajando en eso”, concluyó.