Con "Jona", Villarreal rescata valioso empate de Turquía

El Villarreal empató a dos goles en su visita al Osmanlispor, en un partido que estuvo marcado por la expulsión en los primeros compases del segundo tiempo del local Güven, lo que aprovechó el equipo español para neutralizar una desventaja de dos tantos.

Y es que el Villarreal jugó un pésimo encuentro hasta que disfrutó de esa superioridad numérica, que supuso un cambio radical en la marcha de un encuentro que tenía muy cuesta arriba y con muy malas sensaciones.

No le funcionaron las rotaciones a Fran Escribá ya que el Villarreal fue un equipo muy distinto al que goleó la pasada semana al Celta. Desde el arranque del partido se vio desbordado por el conjunto turco, mucho más eléctrico en sus acciones y con una intensidad de juego muy superior.

Al Villarreal apenas les duraba el balón en los pies, mientras que el Osmanlispor salió más metido, llevándose casi todos los duelos y con mucha verticalidad en ataque.

En el ecuador del primer acto llegó el minuto fatídico para el Villarreal con un Rosescu desatado que, en apenas 60 segundos, batió en dos ocasiones a Andrés Fernández.

El primer gol de los turcos llegó en una gran acción de los locales, tras un bonito pase en largo de Lawal al lateral Vrsajevic, que le ganó por completo la espalda a Jose Ángel para plantarse ante el meta español y ceder al segundo palo a Rusescu para que marcara a placer.

En el saque de centro del campo, el Villarreal perdió el balón y el delantero rumano, tras avanzar unos metros, lanzó un lejano disparo, con mucho efecto, que sorprendió a Andrés y subió el segundo tanto a la cuenta de los otomanos.

Con el 2-0 en contra, el Villarreal no tuvo más remedio que avanzar líneas. Aumentó su dominio ante un rival replegado y el colombiano santos Borré tuvo una buena ocasión de gol dentro del área, pero su disparo lo sacó a una mano Hakan Arikan.

La buena circulación de balón del Villarreal apenas duró unos minutos. De nuevo cayó en las pérdidas del esférico, lo que aprovechó el centrocampista N’Diayé para poner en jaque a la zaga del conjunto español con su velocidad, aunque se llegó al descanso sin más variaciones en el marcador.

El paso por los vestuarios no supuso mejora alguna en el juego del Villarreal, que de nuevo se mostró muy errático hasta que llegó la jugada clave a los ocho minutos de la reanudación que cambió el guión del partido.

Güiven cometió un claro penalti sobre Pato que además supuso la expulsión, rigurosa, del jugador turco. La pena máxima la lanzó Bruno, pero la detuvo Arikan y el balón acabó en un saque de esquina, en el que N’Diayé enmendó el error de su capitán al rematar a gol en el primer palo y acortar distancias.

La decoración del duelo varió por completo. El Osmanlispor se atrincheró en su campo y el Villarreal pasó a ser el dueño y señor del partido. Ante esta tesitura, era cuestión de tiempo que llegara el empate y se produjo a un cuarto de hora del final, tras una gran acción por una banda de Castillejo y Rukavina, que dejó el balón atrás a Pato y el brasileño logró la igualada.

Con quince minutos por delante, Escribá echó el resto desde el banquillo para ir a por la victoria, pero curiosamente fueron los peores minutos jugados por su equipo, que incluso recibió algún susto por parte del Osmanlispor. Al final, se firmó un empate que deja muy comprimido el grupo tras las tres primeras jornadas.

También puedes leer: Manchester City recibiría a Messi con las “puertas abiertas”

Arsenal arranca la Europa League con goleada

El Arsenal arrancó su andadura en la Liga Europa con un plácido triunfo (4-2) sobre el Vorska ucraniano.

Dinamo Zagreb vs Fenerbahce, EN VIVO y EN DIRECTO, Europa League

No te pierdas En VIVO el minuto a minuto del Dinamo Zagreb vs Fenerbahce, correspondiente a la jornada 1 de la Europa League

El Chelsea vence por la mínima al PAOK de Grecia

En otros frentes, el Eintracht Frankfurt venció de visita al Marsella y la Lazio derrotó al Apollon Limassol

El Sevilla se desata y golea al Standard de Guillermo Ochoa

El club andaluz no tuvo piedad y se aprovechó de la endeble defensa de los belgas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS