Angelique Kerber cerrará el año en la cima del ranking

La tenista alemana Angelique Kerber, ganadora de los Abiertos de Australia y Estados Unidos de 2016, cerrará la temporada como la número uno en el ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

La raquetista germana, de 28 años, se unirá a su compatriota Steffi Graf como las únicas teutonas en cerrar el año en el tope de la clasificación.

Tras un notable paso durante la campaña, la nacida en la ciudad de Bremen interrumpió el récord de la estadunidense Serena Williams, de 186 semanas consecutivas en el puesto uno del ranking, cuando la destronó de la cima el pasado 12 de septiembre.

También puedes leer: Nadal pone fin a su temporada 2016

“Es un gran honor y un gran logro. Esta es una de las cosas con las que siempre soñé, ser la número uno: he trabajado extremadamente duro para ser la mejor jugadora y esto es un reflejo del esfuerzo y el gran año que he tenido”, añadió la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en declaraciones para la WTA.

El galardón será presentado y entregado a la europea en las finales del circuito a celebrarse en Singapur a finales de octubre, en donde Kerber se encuentra sembrada como primera cabeza de serie en la que además será su cuarta participación en dicho torneo, que invita a las ocho mejores tenistas de la temporada.

"Coco" Gauff hace historia al coronarse en Austria

'Coco' se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova.

Medvedev jugará la final de Shanghai ante Zverev

El tenista rusoa derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por un ajustado 7-6 (7/5), 7-5.

Djokovic y Federer quedaron eliminados de Shanghái

Djokovic y Federer, especialmente nervioso, se despidieron en cuartos del Masters 1000

Naomi Osaka elige Japón para representar en JJOO 2020

La estrella del tenis mundial que jugaba con la doble nacionalidad, estadounidense y japonesa.

NOTICIAS
<