Ocho árbitros georgianos fueron detenidos por amaño

EFE

La policía georgiana detuvo hoy a ocho árbitros, incluido uno de categoría FIFA, por amañar las tarjetas amarillas y rojas que debían sacar en cada partido de la liga nacional de fútbol.

Los árbitros aceptaban sobornos de entre 2.500 y 5.000 dólares por acordar de antemano el número de amonestaciones por encuentro, tras lo que los interesados hacían apuestas en favor de uno u otro equipo.

Los detenidos, cuyos nombres no han sido revelados por los investigadores, podrían ser condenados a entre cuatro y seis años de prisión.

Lo que sí mostró la policía georgiana fueron imágenes de cómo los árbitros aceptaban sobornos, para lo que contaron con la cooperación de la Federación Georgiana de Fútbol (FGF).

“Estoy satisfecho de la cooperación con el Ministerio del Interior, ya que se ha desvelado una gran estafa que ha asestado una gran mancha en el fútbol georgiano de la que hay que deshacerse”, señaló a Efe Domenti Sichinava, presidente de la FGF.

La policía seguirá investigando a otros árbitros y asistentes que dirigen partidos de la liga georgiana, donde juegan 16 equipos y que se disputa desde 1989, dos años antes de la independencia de este país de la Unión Soviética.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS