Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2014 - 15:55

┃ Itzel Ubiarco

nota-otros-valdeomillos

México.-El presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Juan Manuel González, explicó que la ruptura con el español Sergio Valdeolmillos fue porque el ahora exseleccionador así lo quiso y se condujo de manera inadecuada para solucionar las diferencias.
“(La relación) No la terminamos nosotros, él la terminó. Siempre estuvo utilizando una forma que no es común en ninguna parte del mundo, si tengo diferencias las resuelvo con quienes tengo que hacerlo, y no hacerlo a través de la prensa.
“Eso ya es de atrás y los de atrás le vamos a entrar como venga. No tenemos nada de que sentirnos mal por lo que ha dicho el señor Sergio Valdolmillos”, expresó.
Durante la presentación del nuevo entrenador nacional de basquetbol, el estadounidense Bill Cartwright, surgieron dudas en relación a la salida del español, al grado de que el anuncio se convirtió en un ambiente tenso y de acusaciones.
Alejandra Romo, quien dijo ser community manager de prensa del conjunto que acudió a la Copa Mundial en España, acusó a Modesto Robledo, dirigente de Ademeba, de no pagar las deudas del conjunto en la nación ibérica, cuando él dijo lo contrario.
Luego, la sesión terminó cuando gente de la llamada Federación Mexicana, la cual a decir de las autoridades deportivas del país no existe, increpó sobre el mismo tema.
Por ello González comentó que si Valdoelmillos no miente, entonces hubiera presentado su informe de la actuación de México en la Copa Mundial, así como hablar con las instancias para resolver sus dudas y no por terceras personas.
“Si hay instancias y hay desacuerdos, eso se trata en el nivel. A Sergio le dimos la oportunidad de que armara su plan de trabajo; estuvimos en Barcelona hasta la cuatro de la mañana del 5 de febrero con todas las asociaciones, y aprobó una gira, no quería ir a Argentina, perdieron el vuelo a propósito”, expuso.
De la llegada de Bill Cartwright, mencionó que se habló con el estadounidense desde hace tres semanas y “coincidió que estaba en México y decidimos aprovechar su estadía. Estamos contentos de que haya aceptado el reto”.
Fue “un mérito que se haga el esfuerzo de contratar al coach Cartwright, de traer un cuerpo de asistentes de primer nivel. Vamos a definir en los próximos días para su trabajo porque se tiene el primer compromiso que son los Juegos Centroamericanos”, adelantó.