Quedan listos los cuartos de final de la Concachampions

Los clubes mexicanos Tigres, Pachuca y Pumas, el Saprissa de Costa Rica y el estadounidense Dallas lograron su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 esta semana tras disputarse la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Luego de cinco fechas, solo tres equipos llegaron clasificados al cierre de la primera ronda: el Vancouver Whitecaps de Canadá, el Árabe Unido de Panamá y el New York Red Bulls de Estados Unidos.

Con los ocho lugares ya definidos, los cuartos de final se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Vancouver Whitecaps-New York Red Bulls, Árabe Unido-Dallas, Pachuca-Saprissa y Pumas-Tigres.

La sexta jornada de esta Liga de Concacaf comenzó el martes. En el estadio Universitario, los Tigres lograron un cómodo triunfo de 3-0 en el estadio Universitario ante el Herediano de Costa Rica con goles de Hugo Ayala (27), del colombiano Luis Quiñones (35) y del francés Andy Delort (66).

También puedes leer: Definidos los horarios de las Semifinales de la Copa MX

De esta manera, los felinos terminaron como líderes del Grupo G con nueve puntos.

El miércoles, el Saprissa terminó al frente del Grupo B con ocho unidades gracias a su empate 1-1 con los Timbers de Portland en el estadio Providence Park.

El panameño Rolando Blackburn (23) anotó el primer gol del partido para el ‘Monstruo Morado’ costarricense; Jack McInerney (57) emparejó los cartones por la escuadra norteamericana.

En el estadio Tiburcio Carías Andino, el Olimpia de Honduras y el Pachuca se enfrascaron en un agarrón que terminó con un empate 4-4.

En un partido interrumpido por un apagón eléctrico, los ‘Tuzos’ aztecas estuvieron cerca de llevarse el triunfo con las anotaciones de Víctor Guzmán (14), del argentino Franco Jara (36), del uruguayo Jonathan Urretaviscaya (59) y de Erick Gutiérrez (69).

También puedes leer: El «Potro» pide apostar por técnicos jóvenes

Los ‘Leones’ catrachos evitaron la derrota de manera dramática con los goles de Romell Quioto (32), Bryan Johnson (45+1), Carlo Costly (82) y Carlos Mejía (90).

Aun así, la escuadra pachuqueña terminó al frente del Grupo E con 10 unidades.

El jueves en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el Suchitepéquez de Guatemala acarició la posibilidad de llegar a cuartos de final, pero se le esfumó porque el Dallas de Estados Unidos se repuso de una desventaja de dos goles y terminó ganando 5-2.

La escuadra chapina ganaba con anotaciones del canadiense Tesho Akindele (5) y de Wilson Morales (22), pero el conjunto norteamericano le dio la vuelta al marcador con tantos del ecuatoriano Carlos Gruezo (27), Matt Hedges (35), del sancristobaleño Atiba Harris (51), de Miguel González (87) y del colombiano Carlos Lizarazo (90).

También puedes leer: Manchester City recibiría a Messi con las «puertas abiertas»

De esta manera, el Dallas terminó con ocho puntos en la punta del Grupo H.

El último clasificado se definió el estadio Olímpico Universitario y fueron los Pumas que golearon 8-1 al W Connection de Trinidad y Tobago.

El español Saúl Berjón (17), Eduardo Herrera (30, 39), Jesús Gallardo (55, 71), Alfonso Nieto (79) y el ecuatoriano Fidel Martínez (85, 88) hicieron los goles para los felinos universitarios que acabaron como líderes del Grupo A con nueve puntos.

Definidos los Octavos de final de la Concachampions

Un escenario pletórico fue el recinto que la Concacaf escogió para el sorteo de la Liga de Campeones 2020.

Listos los bombos para el sorteo de la Concachampions

América, Cruz Azul y Tigres estarán en el Bombo 1; León formará parte del Bombo 2

Carlos Vela jugará la Concachampions 2020

El mexicano enfrentará al América, Cruz Azul, Tigres o León

América, Cruz Azul, Tigres y León a la próxima Concachampions

Los equipos mexicanos intentará que la Copa se quede en el país en 2020.

NOTICIAS
<