Guzmán y Pizarro se mantienen en la lista de Argentina

La convocatoria a Julio Buffarini y Marcos Acuña y la salida de Marcos Rojo, Matías Kranevitter y Erik Lamela son las novedades de la nómina de citados anunciada hoy por Edgardo Bauza para jugar ante Brasil y Colombia, el 10 y 15 de noviembre, en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

También se destaca el regresó a la Albiceleste del centrocampista del Valencia Enzo Pérez y del portero de la Real Sociedad Gerónimo Rulli, ausentes en las últimas convocatorias.

Buffarini, defensa del Sao Paulo, y Acuña, centrocampista del Racing Club, tendrán su primera experiencia con la selección argentina.

La principal sorpresa es la salida del equipo de Rojo, lateral izquierdo titular, y de los centrocampistas Lamela y Kranevitter, habitualmente citados.

También puedes leer: Definidos los horarios de las Semifinales de la Copa MX

Argentina está en la quinta posición de la clasificación, que da derecho a una repesca para el Mundial de Rusia, con 16 puntos, detrás de Brasil (21), Uruguay (20), Ecuador (17) y Colombia (17), seguido de cerca por Paraguay (15) y Chile (14).

La Albiceleste visitará a Brasil en Belo Horizonte el 10 noviembre y cinco días después recibirá a Colombia en la provincia de San Juan (noroeste de Argentina).

El equipo de Bauza empató con Perú (2-2) como visitante y luego perdió ante Paraguay (0-1) como local en la doble jornada anterior.

También puedes leer: El “Potro” pide apostar por técnicos jóvenes

La nómina de convocados es la siguiente:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR),Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Facundo Roncaglia (Celta de Vigo-ESP), Mateo Musacchio (Villarreal-ESP), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Martín Demichelis (Espanyol-ESP), Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Emmanuel Mas (San Lorenzo-ARG) y Julio Buffarini (Sao Paulo).

Centrocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Éver Banega (Inter-ITA), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Guido Pizarro (Tigres-MEX), Marcos Acuña (Racing Club-ARG) y Enzo Pérez (Valencia-ESP).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-ESP), Ángel Correa (Atlético Madrid-ESP), Lucas Pratto (Atlético Mineiro-BRA), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Gonzalo Higuaín (Juventus-ITA).

No se le puede exigir todo a Messi: Valdano

Buscar la victoria a cualquier precio es caer "en una pendiente peligrosa". "Para mí, el fútbol que alcanza la plenitud es el que aspira a la grandeza", señaló.

Soy el mejor del mundo: Neymar

Neymar valoró en especial el trabajo del seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", de quien dijo que "rescató el alma y la alegría de cada jugador"

Cristiano se declara culpable y acepta prisión

El astro portugués ha alcanzado un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid por el que se declara culpable de cuatro delitos fiscales

Real Madrid hizo oficial el fichaje de Rodrygo

El jugador despertó el interés de varios clubes europeos y entre los que llegaron a hacer propuestas concretas por su ficha destacan el Liverpool inglés, el PSG francés y el Barcelona español.

Newslwtter
NOTICIAS