Aún no hay acuerdo con Conmebol por tema Libertadores

Luego de la reunión que el presidente de la Liga MX,  Enrique Bonilla mantuvo en Paraguay con Alejandro Dominguez, mandatario de la Conmebol, para tratar de encontrar soluciones a los problemas de calendarización de la Copa Libertadores, la Liga MX informó que las pláticas han sido productivas, sin embargo, de momento no se ha llegado a ningún arreglo y será en las próximas semanas cuando se presenten nuevos proyectos.

También puedes leer: El “Potro” pide apostar por técnicos jóvenes

“Los señores Domínguez y Bonilla acordaron seguir trabajando para presentar propuestas a ser analizadas en las próximas semanas y debatidas en las respectivas instancias correspondientes para su aprobación”, indica el comunicado.

A raíz del cambio en el calendario del máximo torneo continental, cambio que no fue consultado con la Liga MX y el cual afecta de manera directa a los clubes mexicanos, mucho se ha especulado sobre la continuidad del los conjuntos aztecas en el torneo. Enrique Bonilla ha expresado su deseo de que la relación se mantenga, sin embargo, en reiteradas ocasiones ha dejado claro que para México la prioridad es su liga local, así como la Copa de campeones de la Concacaf.

También puedes leer: Marco Fabián brilla en el triunfo del Eintracht

La postura de la Conmebol parece clara. El calendario ha sido aprobado y difícilmente se modificará. Por lo que ambas instituciones deberán encontrar cuanto antes una solución. De momento, la opción que más toma fuerza, es que los equipos mexicanos participen en la próxima edición, a modo de prueba, para verificar si realmente es posible ordenar un calendario que luce bastante complicado.

Aquí el comunicado:

captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-5-06-45-p-m

La pretemporada va por buen camino: Peláez

El director deportivo de La Máquina se dijo tranquilo por el trabajo

Solo algunos jugadores de Chivas van a gira por EEUU

La idea es que todos los jugadores estén a la par en lo físico.

Marchesín resta importancia de ausencia de Herrera

El técnico de América está participando como comentarista en el Mundial.

Caixinha, satisfecho con pretemporada de Cruz Azul

El estratega cementero aseguró que su equipo reafirmó la identidad que ya tenía.

Newslwtter
NOTICIAS