Corea del Norte es la nueva Campeona del Mundo Sub 17

La selección norcoreana femenina de fútbol de categoría Sub-17 se proclamó este viernes campeona del mundo al batir, por 5-4 en la tanda de penaltis que resolvió la final, al combinado japonés, quien había acudido a Jordania en defensa del título logrado dos años atrás en Costa Rica.

Corea del Norte sumó su segundo entorchado mundial en la categoría tras el que consiguió en la edición inaugural del campeonato, en el año 2008.

La final había sido pareja hasta ese momento, con dos equipos que apenas concedieron espacios a su rival. De hecho, en noventa minutos apenas se contabilizaron ocho disparos entre los tres palos: tres del combinado norcoreano y cinco del japonés.

Ninguno de ellos acabó en gol y el envite se vio encaminado hacia la tanda de penaltis después de que la fortuna acompañara al vigente campeón asiático en las postrimerías del duelo.

Sin opción de prórroga en la categoría, la árbitra australiana Kate Jacewicz anunció el comienzo de la tanda de penaltis, en la que el cuadro dirigido por Sin Jong Bok impuso su fiabilidad en el lanzamiento.

Como ya ocurrió el pasado año en la final de Campeonato de Asia, Corea del Norte negó el título a Japón, que acumulaba once victorias consecutivas en el Mundial Sub-17 contabilizando su actuación en la pasada edición del torneo, que sí ganó en Costa Rica.

También puedes leer: Marco Fabián brilla en el triunfo del Eintracht

También puedes leer: Ricardo La Volpe calienta el Clásico Nacional

Solari afirma que el Madrid respeta el Mundialito

“Este torneo me encanta. Le doy la máxima importancia, la que tiene la cita”, apuntó el estratega

El Porto avanza en la Copa a costa del Moreirense

Con Héctor Herrera de titular, el elenco dragón consiguió su clasificación a los cuartos de final

Es oficial, Zlatan Ibrahimovic se queda en el Galaxy

Todavía no he terminado con la MLS, empecé bien, pero todavía no estoy satisfecho con el resultado"

El City se mete a semis de Copa al vencer al Leicester

Sin prórroga, se pasó directamente a los penales, donde los locales fallaron tres de sus cuatro lanzamientos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS