Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2016 - 18:14

┃ Notimex

Nota-F1-Rosberg

El alemán Nico Rosberg fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, décimooctava fecha del campeonato, en la cual puede amarrar su primer título mundial en Fórmula 1.

Luego de que la actividad en la pista comenzó con un día soleado, en la primera tanda el británico Lewis Hamilton acaparó el cronómetro con un registro de 1:37.428, mientras Rosberg se quedó en segundo lugar a sólo tres décimas.

También puedes leer: Cambian horarios para semifinales de Copa MX

Atrás del poder de Mercedes y a más de un segundo el holandés Max Verstappen ( Red Bull), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) se repartieron en ese orden los primeros cinco lugares.

Sin embargo, en la segunda carrera y ya con simulación de carrera y los superblandos montados, los más rápidos del fin de semana, Rosberg se abrió paso para dejar atrás a su compañero, con un tiempo de 1:37.358. En el segundo sitio se interpuso el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y en tercer sitio quedó Hamilton.

El mexicano Alfonso Celis tuvo la oportunidad de tomar el VJM08 de Sergio Pérez en la primera sesión y se colocó en lugar 17. “Checo” regresó a la acción por la tarde en la segunda práctica, donde acabó séptimo a solo milésimas de su compañero Hulkenberg, que se ubicó sexto.

También puedes leer: Aún no hay acuerdo con Conmebol por tema Libertadores

Mientras Esteban Gutiérrez tuvo un día de mucho trabajo y poco frutos, al equipo Haas la carrera en casa le está tomando demasiado para encontrar el ritmo y quedó décimoquinto en su primera intervención.

Luego Gutiérrez fue vigésimo pero tanto él como su compañero el francés Romain Grosjean tuvieron que ser remolcados poco antes de finalizar la jornada por problema con sus coches.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí