En Coapa quieren Copa Libertadores

Las últimas horas han sido clave para saber si los equipos mexicanos seguirán siendo parte de la Copa Libertadores luego de las negociaciones de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, con Alejandro Domínguez, su similar de la Conmebol.

Al respecto, Moisés Muñoz aseguró que este certamen es atractivo para América y en definitiva lo quieren jugar. Incluso, destacó como uno de los objetivos del inicio de torneo conseguir el boleto al torneo continental, mismo al que en este momento, las Águilas tendrían el pase en sus manos por su posición en la Tabla General.

“Definitivamente la queremos jugar. Es un objetivo que nos trazamos al inicio del campeonato. Como lo hacemos siempre, vamos por partes; es avanzar en Copa, llegar a la Liguilla, obtener un boleto a la Libertadores y posteriormente, los campeonatos de Copa y Liga. Es una de las palomitas que tenemos todavía por marcar y sin duda que queremos ese boleto”, comentó en entrevista con ESTO.

En relación a este tema, Muñoz destacó la relevancia que tiene para los clubes nacionales el poder participar en competencias de tal nivel y la vitrina que representa para los propios jugadores en lo individual, por lo que enfatizó en la importancia de que se pueda resolver la diferencia en la calendarización del torneo mexicano y la Libertadores.

“Es un torneo internacional. Para los clubes mexicanos siempre serán importantes esas vitrinas internacionales y conseguir ese tipo de títulos, para nosotros como jugadores por consecuencia también. Poder estar en un torneo tan importante como Copa Libertadores siempre es emocionante, es un logro y queremos estar ahí. Vamos a ver de qué manera se resuelva este problema que ha habido y ojalá que sea para bien del futbol y los clubes que es lo más importante”, sentenció.

En caso que Conmebol y la Liga MX lleguen a un acuerdo en próximas semanas, las Águilas junto a Xolos, por sumatoria de puntos, hasta el momento, serían los clubes elegidos para participar en el torneo sudamericano. Además de incluir a Chivas,  que ya se encuentra  clasificado para disputar dicho certamen.

También puedes leer: Ricardo La Volpe calienta el Clásico Nacional

También puedes leer: “Tuca” Ferretti extiende contrato con Tigres

América ya hace trabajo físico en la playa

América viajó ayer a Playa del Carmen sede que desde hace algunos años han utilizado parea realizar sus trabajos de pretemporada, principalmente el aspecto físico.

Diego Lainez aseguró que no sabe de ofertas por él

El joven futbolista llegó a nuestro país luego de participar en el Congreso de la FIFA.

Es un sueño llegar al equipo más grande de México: Reyes

"Siempre lo he dicho, si llegas al América es para ser campeón", mencionó el defensor recién llegado a las Águilas

Roger Martínez toma ventaja para llegar al América

Hasta ahora, la intención de fichar a Luuk de Jong se ha complicado de sobremanera por lo que el colombiano se ve como opción viable

Newslwtter
NOTICIAS