Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2016 - 18:31

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-pumas-palencia

La goleada contundente de 8-1 sobre W Connection podría ser un indicativo de la diferencia que existe entre los equipos mexicanos y la mayoría de los participantes en la Concacaf Liga de Campeones, lo que deja un margen para pensar que tanto podría perjudicar a los equipos mexicanos el dejar la Copa Libertadores al considerar que es un certamen de mayor exigencia en el nivel deportivo que el de la llamada Concachampions.

Al respecto, Francisco Palencia reconoció que sería lamentable que los clubes de la Liga MX tuvieran que dejar este certamen, pero no sólo para nuestro país, también para el balompié sudamericano.

También puedes leer: Aún no hay acuerdo con Conmebol por tema Libertadores

“Sería lamentable que no podamos seguir en ese torneo porque beneficia a México y también a Sudamérica le beneficia que nuestro país participe porque siempre llegamos a las finales y eso también realza el nivel de ellos”, expresó.

Sin embargo, el técnico de Pumas aceptó que es difícil poder hacer que se ajusten los calendarios de la Copa y el torneo local, por lo que hay temas de logística que deben ser resueltos.

También puedes leer: Marco Fabián brilla en el triunfo del Eintracht

“Lo más importante es que los clubes mexicanos tengan participación a nivel internacional, pero muchas veces los calendarios se encima mucho con Liguilla. A veces puede ser hasta imposible participar. No se puede partir a un técnico o plantel en dos. Es más un tema de logística que de querer o no”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: José Luis García)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí